El viernes acaban las clases en Guanajuato y termina un ciclo escolar sin igual

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- En Guanajuato, el día oficial para terminar el ciclo escolar será este viernes 5 de junio, es decir, los niños y estudiantes de nivel medio y superior, están a nada de tener otra vez vacaciones, ahora de una escuela diferente y sin precedentes.

Luego de que el Gobierno Federal presentara las fechas de fin de cursos y de cómo será el retorno a la escuela. Fue hasta las 10:00 de la noche de ayer que la Secretaría de Educación de Guanajuato emitió un boletín con las fechas de término y arranque del nuevo ciclo escolar igual al que ya había emitido la SEP.

Repitamos entonces esta medidas que son válidad tanto para las escuelas públicas como privadas en educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) de todo el Estado de Guanajuato.

  • ACABA LA ESCUELA🏫 para los niños y jóvenes!!: viernes 5 de junio,
  • REGRESO A CLASES🎒!! Lunes 10 de agosto
  • CLASES PRESENCIALES🚦?? Es decir, volver al salón, se realizaría siempre y cuando el semáforo de esta fase se encuentr en color verde
  • LA VALORACIÓN DEL MAESTRO💯: Los maestros y maestras rrealizarán la valoración del aprendizaje de los alumnos y será el día que pasen las calificaciones al Sistema de Control Escolar y es cuando los papás recibirán las boletas de CALIFICACIONES.
  • VACACIONES DE MAESTROS👩‍🏫👨‍🏫: El receso de clases para los maestros está previsto del 22 de junio al 17 de julio.
  • CAPACITACIÓN PARA MAESTROS📖: Del 20 al 31 de julio, el personal directivo, docente y de apoyo van a la capacitación se incorporan al periodo de capacitación y fase intensiva de Consejo Técnico Escolar.
  • EXAMEN ÚNICO DE INGRESO: Para aquellos jovenzuelos que entratarán a la prepa, se les avisa que el EXAMEN ÚNICO de INGRESO serán los días 10 y 11 de agosto.

Previo al regreso a clases, se conformará la Comisión de Salud del Consejo de Participación Escolar; que se encargará de la limpieza del edificio escolar y zonas aledañas, llevándose a cabo todo esto del 3 al 7 de agosto.

VA EL CALENDARIO COMO QUEDÓ

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *