Entregan calle de Montes de Oca a inversionistas para que la conviertan en zona peatonal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Francisco García, de la Dirección de Patrimonio, fue quien entregó a particulares la calle Montes de Oca, paticulares para convertirla en zona peatonal.

El proyecto que le entregaron a empresarios que construyen un edificio en el lugar, correrá a cargo de particulares y según un boletín le preguntaron a los vecinos que si les gustaba el proyecto y dijeron que sí, por lo que JA Costruliner del Norte S.A. de C.V.

La decisión de convertirla en peatonal es porque era «muy pronunciada» y representaba un riesgo para las y los peatones por lo que entregó la calle a particulars para convertirlo en un corredor con andadores y plazoletas de uso peatonal en el tramo que va desde su cruce con Camino Real a Querétaro hacia el poniente hasta el número 25.

 «La calle Montes de Oca se transformará en un paso peatonal para seguridad y disfrute de las y los sanmiguelenses y de quienes visiten esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad», dice el boletín del municipio.

Recalan que fueron los particulares los que presentaron un proyecto de intervención en el que se utilizarían materiales característicos de la zona, como piedra bola y adoquín tipo San Luis.

«Tras obtener el visto bueno de los vecinos, la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio otorgó el permiso correspondiente. La remodelación de la Montes de Oca, que no implica costos para los vecinos, estará concluida a finales de marzo de este año».

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/construyen-edificio-en-montes-de-oca-estrechan-la-via-publica-y-cierran-la-calle-para-convertirla-en-peatonal/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *