Historias de Coronavirus. Mary, la joven mamá a la que ya se le acabó su quincena

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Foto: Cortesía (la imagen que ilustra la nota no corresponde a Mary, es una imagen tomada en la Presidencia de SMA para ilustrar)

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Desde hace un año, una joven sanmiguelense a quien identificaremos como Mary, se levantaba todos los días muy temprano para irse a trabajar.

No había día que faltara porque de eso dependía que el sueldo llegara intacto hasta su quincena, para después administrarlo y pagar el agua, la luz, la comida y juntar para la renta del pequeño cuarto donde vivía con sus niños porque el papá la dejó sola con «la responsabilidad».

Hace un año recuerda que recibió la gran noticia de que le dieron un empleo en el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, le dijeron que sería una paga por «por honorarios» pero nada a hizo más feliz porque eso le facilitaría la vida que ya le había dado varios golpes.

Se «puso las pilas», trabajó en lo que le tocaba y justo cuando comenzaba la contingencia y a todos los mandaban a casa para protegerse del Coronavirus, a ella la mandaban a su casa sin sueldo, sin trabajo y con una gran incertidumbre de saber qué pasaría con ella y su pequeña familia.

«Sólo nos dijeron que ya no renovarían nuestro contrato y no nos dieron más explicaciones», dijo.

El dinero de su última quincena ya se acabó y dejó el cuarto y tuvo que irse a casa de un familiar para no pagar la renta porque ya no tiene con qué. Ahí mismo le dan algo de alimentos y así se la lleva, porque aunque lo ha buscado, no hay nadie que quiera contratar a alguien porque no hay trabajo en ninguna parte.

Ella es sólo una de las 120 personas, según información del Municipio, que fueron despedidas del Municipio al iniciar la contingencia, luego de que el Oficial Mayor Rodolfo Jurado Maycotte y el director de personal, Allen Mario Schroeder, enviaran un documento pidiendo a los directores de área que mandaran la lista de quién se quedaba y a quién no le renovarían su contrato nomás llegara el 31 de marzo.

Luego de eso, los directores hicieron su lista y 120 empleados del Municipio se quedaron sin empleo.

En las oficinas de Regidores la cosa se manejó diferente y sólo los regidores que discuten en Sesión de Cabildo y «votan en contra» de lo propuesto por la mayoría del PAN, se quedaron sin asistentes. Otros 3 de oposición, pero al parecer afines, se quedaron con sus personal. 

http://newssanmiguel.com.mx/economia/tiempos-coronavirus-municipio-despide-empleados-honorarios/

 

 

 

Ella no tuvo liquidación porque no tenía derecho a eso

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *