INE entrga constancias a 2 candidatos independientes a la Diputación Federal; uno va por el Distrito 2 de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dos aspirantes a la diputación federal se registraron para una candidatura independiente.

La primera en recibir su constancia fue la ciudadana María de Lourdes Magallanes Ascencio quien competirá por el Distrito 08 con cabecera en Salamanca y el segundo es Alejandro Castro López, quien recibió la constancia que lo acredita como aspirante a la candidatura independencia para una diputación federal por el Distrito 02 de San Miguel de Allende.

Ellos son los únicos dos aspirantes independientes que tendrá Guanajuato compitiendo por una de las diputaciones federales .

Ahora, a partir de la entrega de la constancia, los aspirantes podrán iniciar buscar el respaldo ciudadano (firmas)de la Lista Nominal del distrito electoral por el que buscan contender, a través de la aplicación móvil diseñada por el INE y podrán financiarse con recursos privados de origen lícito que no excedan los 143 mil 211 pesos, mismos que será sujetos a fiscalización.

Entre los requisitos los aspirantes presentaron un escrito bajo protesta de decir verdad en el que conste que no han sido condenados por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Por parte de los Ayuntamientos fueron 17 lo aspirantes que recibieron su constancia para comenzar a recbar el apoyo en sus municipios, un 2% de la lista nominal.

Con info del IEEG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *