Izan bandera monumental en el Mirador de la Salida Real a Querétaro

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En el mirador del Mercado de Artesanías hoy izaron la bandera monumental. El gobierno Municipal la colocó para reforzar la solidaridad y los valores en San Miguel de Allende.

El asta monumental forma parte de las obras de rehabilitación de “El Chorro”, el rescate del Mirador y la restauración de Salida a Real de Querétaro.

El asta mide 25 metros de atura y la bandera monumental mide 17.5 x 10 metros.

La inversión que se hizo en la zona del mercado es de 6 millones 53 mil 305 pesos

El alcalde Luis Alberto Villarreal García dijo: “aquí estamos para poner en alto el orgullo de México, con un símbolo de unidad, de compromiso y de solidaridad por los que han caído por esta enfermedad”.

El Chorro es el lugar donde se fundó San Miguel de Allende en 1542 por el fraile Juan de San Miguel.

En la restauracion se colocó pintura, arcada, muros, balaustrada y la fuente de Izquinapan y la construcción de terrazas y jardineras. Cada escalón reconstruido para la Bajada del Chorro, la colocación de más de 100 luminarias escénicas y el mantenimiento al peñasco de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego.

La zona del monumento a Pedro Vargas, tenor y actor sanmiguelense que perteneció a la llamada Época de Oro del cine mexicano, también rehabilitada como parte del proyecto integral, que enaltece el sentido de pertenencia a este municipio.

El Mercado de Artesanías tiene un nuevo frente, colocaron registros, retiraron maleza y rehabilitaron el muro de la parte baja que funge como jardinera para simular una zona de bancas para observar la ciudad desde un “segundo mirador”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *