Luis Alberto Villarreal califica de ‘hocicones’ a Regidores de oposición de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El pasado viernes, a la orilla de la carretera que hicieron allá por la comunidad de Las Cañas y bajo una carpa, vecinos invitados, que eran superados en número por equipos de gobierno, el Gobernador Diego Sinhué Y el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal entregaron una parte de una carretera que prometieron hace 5 años.

Ese día, muy tempranito, en la sala de Cabildos se había aprobado el presupuesto del 2021, un presupuesto ya lueguito analizaremos.

En esa Sesión que duró más de una hora porque subieron todos los pendientes para el resto del año, se incluyó:

  • Entregar los parabuses del transporte público a particulares
  • Dar $6 millones a los patronatos de los parques (que los panistas crearon) para administrar los parques, cuando aún no existen patronatos y ni un reglamento… pero ya les dieron dinero
  • Se aprobaron casi 18 millones para publicitar la imagen del alcalde
  • Y a la síndico Verónica Aguudis le dieron más de 20 millones para su oficina y otros de 30 millones para otra oficina que llamaron «sindicatura», entre otras cosas que luego revisaremos.

Ese día, en la Sesión, el Alcalde Villarreal optó por la paz y no confrontar a los regidores de oposición que le hacían ver que lo que estaba haciendo eran imposiciones de un «gobierno autocrático» que «no tomaba en cuenta a su pueblo» y que sólo acomodaba las cosas a contentillo.

Esa vez Villarreal hasta dijo que era «tiempo de paz» y no iba a entrar en discusión.

Fueron unas horas más tarde que el «tiempo de paz» se le acabó y frente al Gobernador Diego Sinhué, quien ya estaba contagiado de Coronavirus, se soltó insultando a los regidores que NO ESTUVIERON DE ACUERDO con el presupuesto que los panistas armaron y les llamó «HOCICONES», amenazndo también con hacer una «lista negra» de los regidores a los delegados que No están de acuerdo con su forma de pensar para que los delegados vean quiénes son lo que le hacen el «feito».

AHÍ TE VA:

Cuando el regidor independiente, Helio Bastién, uno de los que no aprobó el presupuesto, reprochó al Alcalde por sus insultos, así como la amenaza de «revelara los delegados» los votos y así lo escribió en sus redes sociales:

«Nunca debe de faltar el respeto a los integrantes del Ayuntamiento y menos decirlo delante del Gobernador y la gente.

«Y sobre todo si va mandar la lista que les diga porqué votamos en contra y los motivos y que él debata sobre esos puntos… si quiere lo hacemos público o cada quien exponga sus argumentos. Políticamente se tienen diferencias y en la forma de administrar el erario público desde el punto de vista de esta regiduria no existe transparencia en los recursos…

«No se entregan las partidas presupuestarias cinco o después de la hora de la convocatoria ¡por favor! eso no se vota sin analizar, son los recursos del pueblo y se deben de estudiar ¡no estamos aquí NADA MÁS PARA LEVANTAR LA MANO NI APLAUDIRLE SUS IMPOSICIONES DE UN GOBIERNO AUTOCRÁTICO«, escribió el regidor Helio Bastién.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *