Por llevar $2 millones del PRD a la campaña de su esposa en SMA, ‘corren’ a Cristóbal Cano; ya lo investigan

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Por desviar más de 2 millones de pesos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la candidatura de su esposa Laura Lizbeth Aguilar León, el sanmiguelense David Cristóbal Cano Hernández fue removido de su cargo como líder estatal, así como quedarse sin todos sus derechos dentro del partido.

Según una publicación del periódico a.m., Cristóbal Cano, en su Calidad de presidente estatal del PRD, dispuso de manera discrecional y unilateral de 2 millones de pesos del partido que destinó tanto para su bolsillo como para la candidatura de su esposa Laura que ni siquiera alcanzo el mínimo de votación.

Fue ayer cuando el Consejo Estatal del PRD decidió suspender los derechos partidista para enfrentar los cargos que deriven de la investigación que iniciaron en su contra.

David Cristóbal Cano Hernández tomó protesta en agosto del 2020.

«EN donde se concluye que se tiene identificado como presunto responsable de las irregularidades detectadas, al presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en decisiones administrativas en la disponibilidad y en el uso de recursos públicos , dispuso de ellos, de manera unilateral y discrecional en el desempeño cargo que ostenta».

Indican que los integrantes del PRD indicaron que nunca tomó en cuenta a los directivos y aún así, hizo lo contrario.

Destacan en el articulo que es la segunda ocasión que le aplicaban sanciones: la primera porque no quiso rendir cuentas y la segunda, porque ya se comprobó que al parecer «se clavó» $2 millones de pesos para él y su esposa la candidata.

El PRD indicó que el dinero del partido lo usó David Cristóbal para uso personal y para que su esposa hiciera campaña.

LA NOTA:

David Cano es removido del PRD por desvío de recursos

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *