‘Reprueba’ director de Cultura en SMA a guías de turismo; dice que sólo 2 ‘pasaron’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El director de Cultura de San Miguel de Allende, Acacio Martínez Rodríguez, anunció que ayer, 15 guías de turistas de los tranvías, fueron sometidos a un examen de cultura general para calificar sus conocimientos sobre San Miguel de Allende y sólo 2 de ellos pasaron, los demás fueron «reprobados».

En entrevista, el director de la Cultura indicó que comp parte del operativo que se realiza de revisión de los servicios turísticos que se brindan en San Miguel de Allende.

Indicó que el examen de conocimientos y cultura general consistió en 40 reactivos, que fueron aplicados a 15 guías los cuales fueron convocados por las autoridades para realizar la revisión de lo que saben de San Miguel de Allende.

«De los 15 que aplicamos el examen de conocimiento a través de Cultura, solo 2 de ellos obtuvieron 7 y 7.5 de calificación y el resto, reprobaron», dijo el director de la Cultura.

Dijo que la idea de aplicar este examen fue con la intención de saber qué tanto conocen de San Miguel de Allende, al compartir la historia y experiencias que los turistas tienen al venir a la Ciudad Patrimonio.

«Se les preguntó de la historia de Independencia, de la Conspiración, de la fundación de San Miguel de Allende. Fueron preguntas básicas, de cultura general», recalcó.

Al cuestionarle qué pasará con el tema de los «reprobados» dijo que se les invitará a capacitarse sobre la historia de San Miguel de Allende para que puedan tener un conocimiento más amplio de la Ciudad patrimonio que comparten todos los días a quienes nos visitan.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *