Restaurante inicia mudanza de esquina a edificio histórico ‘modificado’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El restaurante Mama Mía, propiedad de José Luna, es quien ocupará el inmueble de Hernández Macías número 91, un edificio que los vecinos denunciaron, está incluido en la lista de Monumentos históricos del Gobierno Federal y que con permiso de las autoridades locales y el delegado estatal del INAH, David Jiménez Guillén, permitieron modificar.

A través de un tuit se supo que será Mama Mía, propiedad de José Luna, quien ocupará el inmueble ubicado a 500 metros de la Parroquia de San Miguel Arcángel y quien los vecinos han denunciado en diversos documentos y ante diferentes instancias, que sufrió cambios drásticos en sus vestigios y muros.

En el tuit se revela que es Pepe Luna, el propietario del Mama Mía, a quien le dieron los permisos y «requerimientos del INAH» para modificar las instalaciones de la casa que ahora será restaurante.

Este lunes, Mama Mía comenzó a sacar los muebles de esa esquina que rentó durante tanto años y que ahora va a la casa que los vecinos señalan fue modificiada «con la complicidad» de las autoridades locales y federales cuando era un inmueble protegido.

La mudanza del restaurante, que por el tuit ahora sabemos es propiedad de José Luna y será Mama Mía quien ocupará el domicilio de Hernández Macías en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, ya comenzó esta semana y ya se ve a la gente sacar los muebles del edificio que ocupó por años.

Una foto que compartió José Luna


**************************

POR SI NO LO VISTE:

https://newssanmiguel.com.mx/estados/vecinos-denuncian-complicidad-de-inah-y-director-municipal-para-danar-inmueble-antiguo/2/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *