‘Se lo cargó el payaso’, ‘Ya chupó faros’, frases mexicanas para hacer conciencia en Comonfort

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT.- Con una nueva campaña publicitaria en la que las frases y dichos populares serán la principal herramienta, el Gobierno de Comonfort, en Guanajuato, refrozará acciones y medidas preventivas contra el Coronavirus.

Con las frases y dichos mexicanos, se hará conciencia entre los comonforenses para saber sobre el uso obligatorio del cubrebocas y las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud para evitar el incremento de contagios que según el conteo oficial, este municipio ha registrado 7 defunciones a causa del COVID y 92 casos confirmados, de los cuales más de 50 aún se mantienen activos (otros se recuperaron y 7 fallecieron).

La campaña surgió a raíz del decreto emitido por el Gobierno del Estado de Guanajuato, en el que menciona que a partir del 11 de julio se hace obligatorio el uso de cubrebocas, que por instrucciones del Presidente Municipal, José Carlos Nieto, se decidió implementar medidas más contundentes y directas para convencer a la población, con el todo respeto, por la situación que atravesamos.

Los mensajes muestran imágenes y un lenguaje del argot mexicano en relación a la muerte como:

  • “Ya chupo Faros”
  • “Se lo cargo el payaso”
  • «Colgó los tenis”, entre otros.

Estas frases cortas se difundirán por medios informativos digitales, redes sociales oficiales, en anuncios que se colocarán en diversos puntos del municipio y sus comunidades.

Aunado a ello, la Comisión de Salud, presidida por la regidora María Brenda Gámez Silva, estableció incrementar las actividades realizadas por la Coordinación de Salud, en las que retoman la implementación de filtros, módulos informativos y la aplicación de multas de cortesía.

Para la regidora Gámez Silva, explicó que durante este tiempo, se enfocarán los esfuerzos en generar conciencia entre la población, sin embargo dependerá de la voluntad de las personas para que en un futuro cercano se establezcan sanciones económicas en omisión a dicho decreto.

La Coordinadora de Salud, María del Rocío Ángeles, indicó que actualmente las brigadas se enfocan en capacitar a los comerciantes para registrar un comercio seguro, además se activaron los módulos de información en coordinación con el personal del CAISES Comonfort, en el que se dan recomendaciones para evitar los contagios por Coronavirus y el reparto gratuito de cubrebocas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *