Se unen vecinos del Obraje y detienen obra que dicen solo es para beneficiar a ‘Los Garambullos’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Vecinos de la colonia El Obraje desde la mañana del jueves detiuvieron una obra de introducción de tubería que comienza en la entrada de Garambullos y recorre toda la calle de Arroyo Ch, la única que tienen para llegar a casa.

Vecinos, el de la obra, Luisa María Granados, Secretaria de Ayuntamiento
y Francisco Jiménez de Sapasma

Y es que al mismo tiempo que iniciaron la obra de introducción, dentro del fraccionamiento Garambullos, que se sabe es impulsado, entre otros por el actual candidato a Diputado Federal por el PAN, Ricardo Villarreal, quien además es dueño de varios lotes dentro de ese fraccionamiento, según consta en el sistema predial del gobierno de San Miguel de Allende.

Estos son sólo algunos:

A la obra que esta semana inició Sapasma, llegó Francisco Jiménez, director de Sapasma, junto con la SecretarIa de Ayuntamiento interina, Luisa María Granados y hasta un abogado del Municipio, para hablar con los vecinos y juntos conversar sobre la obra.

En el lugar, el director Francisco Jiménez, les dijo que esos tubos son sólo para conducir «agua de lluvia» porque les tiene muy mortificados en Sapasma, que cuando llueve se inunda la zona de La Aurora y otras colonias.

La explicación del director de Sapasma es que en su organismo son tan previsores, que esperan que un día «que caiga mucha agua», con esos tubos podrán evitar que se les inunde el Pollo (Feliz), el IMSS y las colonias con las que tienen problemas cuando llueve.

Sin embargo los vecinos le cuestionaron el por qué está dañando su única vía de acceso que tienen y haciendo una obra, desde un organismo público, para un fraccionamiento privado llamado «Garambullos«, donde saben, los hermanos Villarreal tienen intreseses.

El Director del organismo trató de convencerlos de que no era para «beneficiar a nadie» sino «por su bien y el de otros vecios» y que esos tubos ayudarían a que no se inundaran nunca.

La obra garbullo

Los vecinos le respondieron que ellos NUNCA HAN TENIDO ESE PROBLEMA, así que su argumento no era válido.

Luego Francisco Jiménez reculó y les dijo que no era «directamente» en beneficio de ellos, sino de los vecinos de la parte baja por donde está el Pollo, el Seguro Social y las otras colonias para luego rematar diciendo que por esos tubos nomás se usarán «cuando llueva» en Garambullos.

Y ¿qué es Garambullos?

Garambullos es un fraccionamiento promovido por socios, empresarios y donde está involucrado el actual diputado federal por el PAN y candidato a reelegirse por el mismo cargo, Ricardo Villarreal García, hermano de quien también se postula para la reelección de la alcaldía, Luis Alberto Villarreal.

LOS HERMANOS

Según el master plan del fraccionamiento, son más de 300 CASAS las que se construirán en el fraccionamiento impulsado por los hermanos y en el que entre sus pretenciones a futuro, en caso de ganar la elección, está el construir un funicular y CONVERTIR LA CALLE DE ÁNIMAS EN PRIVADA, PARA QUE vivan en su fraccionamiento se vayan caminando al centro.

ESTOS SON LOS LOTES GARAMBULLOS:

Los planes del Funicular, SEGÚN SU proyecto,es colocarlo dentro de los terrenos del hotel Live Aqua, por lo que hacer «privada» la calle de Ánimas, ayudaría a los Garambullos (Villarreal y sus socios), a conformar todo un plan para que sus inquilinos vivan ¡A TODO DAR! y caminen al centro por una zona bonita, muy iluminada y resplandeciente,

Por eso hoy en Garambullos, a la par de la calle Arroyo Ch, comenzaron las obras y con ello la demolición de la entrada de Garambullos que tendrá una transformación así:

VOLVAMOS A LA REUNIÓN.

Al escuchar A Francisco Jiménez, los vecinos le dijeron que si tanto le preocupaba que se inundara el «Pollo (seguimos hablando del Pollo Feliz), entonces que fuera a hacerles coladeras suficientemente grandes y con gran capacidad a la Calzada La Aurora para que no se les llenara de agua, pero que en su calle no le permitirían hacer nada y le pidieron DE FAVOR, que les arreglaran nuevamente su calle y la dejaran como estaba.

Por la tarde tuvieron otra reunión, ya con más vecinos, quienes dijeron firmes que por su calle no pasa ninguna obra, que si quieren hacerla la pasen por la calle nueva que abrieron derechito al ladito del Parque y que ahí le metan los tubos que quieran.

Durante la reunión también dijeron que cada que Sapasma o el Municipio hace una obra, ellos terminan pagando más luz, más agua y su tranquilidad.

«Yo antes pagaba 200 pesos de agua y desde que llegó ese hotel (refiriéndose al Live Aqua en el Obraje) ahora pago $500 pesos. Ningún beneficio nos trajo y siempre los jodidos somos nosotros. Ya le dijimos que ‘NO‘ a sus tubos», dijo uno de los vecinos.

Otra de las vecinas le advirtió: «Ustedes sacan un puño de tierra y nosotros vamos y la metemos».

MISMOS TUBOS MISMAS MÁQUINAS

Los vecinos detectaron que las mismas máquinas que abren las calles dentro de Garambullos, son las mismas que están abriendo la vía pública y que el material es el mismo, por lo que ahora saben que se los quieren «chamaquear».

Estos son los tubos en la calle:

Y ahora, estos son los que están regados por todo el terreno particular de los Garambullos.

Además denunciaron los vecinos que todos los días queman pasto en el lugar «para no limpiar» ni deshierbar y que el humo cae en sus casas.

En las imágenes se ve la quemazón de la zona y cómo los tubos están por todo el terreno, ese que Francisco Jiménez, de Sapasma, dice que nada tiene ver con la obra de Arroyo Ch.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *