¡Sí se puede! Productores del Edomex, Hidalgo y Querétaro logran suspender avionetas sobre sus campos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

EDOMEX.- El tema de los sobrevuelos de avionetas que inhiben lluvias y que arrojan productos que afectan a sus tierras y sus cultivos no es exclusivo de Guanajuato.

A inicios de este mes, los productores agrícolas del Estado de México, Hidalgo y el Sur de Querétaro formaron el Frente Común Regional ANTI AVIONETAS quienes denunciaron que el paso constante de avionetas que arrojaban químicos, provocaba daño al temporal de sus cosechas… el mismo problema que hoy denuncian los campesinos de la zona noreste de Guanajuato (San Luis de la Paz, San José Iturbide y San Miguel de Allende).

Así fue como acudieron con el diputado federal del PRI por el Estado de México, Ricardo Aguilar, quien les ayudó a gestionar una reunión con la SCT y los representantes de Aeronáutica Civil con quienes llegaron a un acuerdo:

Desde el 8 de agosto y hasta el 30 de noviembre de 2020, se suspendería el sobrevuelo de drones y avionetas sobre un área que corresponde al norte del Estado de México, Hidalgo y sur de Querétaro, debido a que los agricultores del área señalaron que la presencia de estas aeronaves interrumpen el ciclo normal de las lluvias.

Tras la reunión y como medida para proteger el temporal de los productores, las autoridades aceptaron que no habría sobrevuelo de aeronaves es un cuadrado ubicado aproximadamente entre los poblados de San Juan Xoconusco (Estado de México), San Francisco Tenopalco (Estado de México), Ixmiquilpan (Hidalgo) y La Mesita Lagunillas (Querétaro).

Como sabemos, los agricultores de la zona noreste de Guanajuato (San Miguel de Allende, San Luis de La Paz y San José Iturbide) se han unido para denunciar el sobrevuelo de avionetas que presuntamente lanzan químicos para inhibir la lluvia al deshacer las nubes.

Desde el año pasado, los productores campesinos de la zona noreste de Guanajuato detectaron el paso constante de avionetas que cruzaban las nubes y pasan sobre los plantíos y una planta fotovoltaica de origen español llamada Mexsolar.

Denunciaron que desde el año pasado sus producciones de temporal se vieron afectadas, lo que generó que no pudieran vender sus cosechas y la que pudieron levantar la mal barataron, así como la falta de alimento para su ganado.

Primero buscaron a los productores y ahora se unieron los de San Luis de La Paz, San José Iturbide y San Miguel de Allende y se encontraron, igual le peuden hablar al diputado Ricardo Aguilar para que les eche la mano, él ya sabe el camino.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/agricultores-del-noreste-de-guanajuato-se-unen-contra-avionetas-que-rompen-lluvias-y-danan-el-temporal/

*********************

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/productores-rumbo-a-doctor-mora-denuncian-vuelos-de-avionetas-que-espantan-las-nubes-llaman-a-unirse/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *