#TenemosQueHablar de las encuestas azules, un Doctor que quiere jugar y un Verde que siempre fue Azul

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Muy buenos días mis queridos y amados lectores! ¿cómo están? no es por nada pero en la familia, esto del Quédate en Casa no lo estamos tomando a la ligera y salimos lo menos posible… casi nunca, sólo los que tenemos que seguir al frente de esta casa somos quienes andamos en la calle, pero tomando todas las medidas posibles.

Claro que alrededor de nosotros se han contagiado un montón, pero hacemos lo posible por ahora no tocarnos, no acercarnos, porque aunque duela, esto es necesario un ratito más.

Ahí vamos y para este festejo del Grito se decidió que cada quien lo haga en casa, más vale prevenir que lamentar y hasta ahora la familia se encuentra bien, sólo los de parientes de allá de Atotonilco son los que se contagiaron, pero ya están fuera de peligro aunque una de las primas quedó con muy débil de sus pulmones.

Sin embargo la vida sigue y lo que ocurre en la ciudad en medio de esta pandemia es también muy importante, por lo que es importante

Es por eso que para esta ocasión, cuando los nombres de los suspirantes ya se saben, es tiempo de concoer la historia de uno de esos donde vivir de la política se le está haciendo costumbre, pero que ni sabes lo que pasó antes de llegar a ocupar esa silla en el Cabildo, así que de esa y otras historias es justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

LOS SUSPIRANTES Y SUSPIRADOS

El pasado 7 de septiembre arrancó oficialmente el proceso electoral rumbo al 2021 y antes de eso, ya los suspirantes habían levantado la mano y hasta entregado a sus partidos las cartas para mostrar su intención de reelegirse en sus cargos, como es el caso de los del PAN, que ya los que pueden, pues quieren repetir en su lugar para seguir viviendo del erario y vernos de nuevo la cara.

Y hagamos un recuento por el Estado de quiénes son los que quieren seguir aferrados a la nómina pública y el dinero del pueblo, además del poder para mover las leyes a contentillo para llevar agua a su molino (y a sus negocios aprovechándose del cargo).

Pero antes, un bailecito al estilo de Lobo Vázquez:

TRAS este bailecito, SIGAMOS:

  • De los primeros de la lista fueron los 19 diputados del PAN, entre ellos la siempre ausente Katya Soto, que le toca San Miguel de Allende y uno de los Apaseos hacerse cargo donde ya hasta le dicen «La Diosa azul (pero no la de la cumbia)« ¿por quéeee? pues porque es como Dios, todo mundo sabe que existe, pero nadie la ve, al contario, en los terruños sanmiguelenses se ve más a diputadas del PAN como Lorena Alfaro, que es de Irapuato pero anda iluminado con su presencia las fiestas y eventos especiales de San Miguel de Allende… muy cerquita 😜😜 del alcalde Luis Alberto Villarreal .
  • Además de ellos, recibieron 60 solicitudes de regidores que quieren repetir, 16 síndicos que buscan quedarse en el mismo lugar y 20 alcaldes que pretenden seguir el el cargo.
  • Si hablamos de San Miguel de Allende, pues ya nos dijeron que la síndico Veros Agundis🌸🌸🌸 ya se requete apuntó para seguir viviendo del pueblo y mira que le deja y bien, pues cuentan sus amigos que la quieren mucho (y muy cercanos, tanto que es su vecinita, la que presume mucho a sus hijitos en las redes), que le ha ido tan pero tan bien a su amiga del alma en eso de la política, que de un jalón pudo comprarse 2 casotas allí en el fraccionamiento Tierra Adentro (cada una arriba de $3.5 millones de pesos), justo en ese fraccionamiento que construyó Javier Álvarez Brunel, asesor de los Gobiernos de los Villarreal, hermano del Secretario de Turismo del Estado y del que ahora sabemos es socio y brazo ejecutor de proyectos de los panistas.
  • Y es que ni sabes, pero un periódico nacional que tiene su sede allá en la CDMX y otra en Monterrey, anduvieron por estas tierras para completar una historia que ya luego ellos contarán a nivel nacional, y que incluye a los hermanos Álvarez, a sus socios y hasta gente de un país de Sudamérica, pero de eso no sé nada y mejor esperemos a ver qué nos cuentan, porque aún andan tras una info y unos papelitos que parece ya encontraron.
  • SIGAMOS PUES: Otro que ya se reapuntó fue el regidor Felipe Tapia y también el alcalde Luis Alberto Villarreal, quien ya sabemos, que «saliva» por seguirse eternizando en el puesto y continuar con los negocios, digo, proyectos que tiene con su pandilla, digo, su equipo y donde ya hasta «chamaqueó» ( digo «ensartó»), al Gobernador Diego Sinhué (que cayó redondito cual vil niño de primaria al que le prestan el balón pa’ sentir que sí lo están juntado, pero que no sabe que a él nunca lo dejarán meter un gol🤷‍♂️🤷‍♂️ ).

Y después de este brevario cultural de recuerdos de quienes quieren aferrarse al cargo (porque no saben hacer otra cosa), ahora viene lo bueno, pues aunque sabemos que el PAN está «secuestrado» por el grupo en el poder, hay otro grupo que está luchando por liberarse del fuerte yugo de la opresión y bajo el agua, sin que nadie lo vea, ni lo sospeche, hacen campaña a favor del Doctor de los dientes, el Doctor Osvaldo García.

Así es, este panista ya está también el «midiendo el agua a los frijoles» y salió a hacer lo suyo para encuestar, por llamadas a los sanmiguelenses, ¿qué es lo que opinan de él y si estarían de acuerdo en que fuera su candidato?.

Y es que dicen las malas lenguas que dentro del PAN todos creen tener el control (😂😂😂😂😂😂😂), pero que en realidad hay un grupo rebelándose ante las imposiciones, ante lo que consideran ya un ultrajo severo del partido y que nadie puede controlar, ni siquiera el Comité Estatal del blanquiazul que dirige Román Cifuentes, quienes han demostrado como que «hasta miedo tienen» de meter las manos en San Miguel de Allende.

Dicen las malas lenguas (no yo) que este grupo Rebelde del PAN, aprovechó muy pero muy bien la pandemia para hacerse querer en las comunidades, en los poblados lejanos y colonias donde el Doctor Osvaldo llegó cual Santa Claus en Navidad a darles muchos regalitos, despensas, material y calentadores (adquiridos con dinero del pueblo) y convencer a la gente que él era el próximo gallo para el proceso electoral y mucha pero mucha gente, está agradecida con su trabajo.

Y es que el Doc fue muy «listillo», pues desde tiempos atrás pidió su propio equipo de comunicación social, su propia fuerza de trabajo y con eso aprovechó bien que mientras el alcalde Luis Alberto Villarreal se desgarraba las vestiduras con los empresarios (y sus amigos en el golfsss) para «decirles lo mucho que le preocupaba el COVID y el cómo debía proteger a los sanmiguelenses», el Doc Osvaldo aprovechaba el tiempo y se placeaba en las comunidades y colonias cual Miss en Desfile de primavera (corto corto, largo largo) para dar a conocer toooda su humanidad y consolar a todos aquellos que necesitaron de «una manita» en estos tiempos de contingencia, un tiempo triste y lleno de incertidumbre que todavía nos tiene sin saber qué rumbo tomará….

Y es que el Doc no pierde la esperanza. A él nunca le han dado oportunidad de competir porque cada año secuestran al Partido.

Él simpre ha levantado la mano y nunca lo dejan, todo porque los hermanos Villarreal y su séquito de servidores a los que nomás «les truenan los dedos» y se cuadran, mantienen el control del partido, sin importar la doctrina, los principios, los valores.

Ya ven, hasta en el Consejo del PAN metieron a las ex esposas (la del Alcalde que hasta tiene una patrulla exclusivamente vigilándo su casa ahí por el Cardo) y las mujeres de los funcionarios que nunca le darán la espalda al amorssss. Ahí también estan regidoras y panistas «a modo» que nunca levantarán la voz porque siempre los tienen «comiendo en una mano su alpistle y en la otra tomando su agüita».

Y por si no oiste la encuesta, ahí te va:

Peeeeeeero no todo termina ahí en el PAN, pues dicen que lo de la reelección y esas cosas no es más un «tate quieto» porque lo que quieren es bajar el agua en San Miguel de Allende, por lo que tendrían otro futuro para el actual alcalde Villarreal y los del poder impulsarían con todas fuerzas y sus flores a la ex reina de belleza y actual síndico (la de las casas en el Tierra Adentro), Veritos Agundis🌸🌸🌸 donde el actual regidor Felipe Tapia y los demás regidores y los de la dirigencia, ya están armándole todo un equipo para saltar a la fama a la ex Miss y llevarla a la candidatura, dejando claro, fuera de todo el juego y cualquier posibilidad, al Doctor Osvaldo.

Y es que tú no estás para saberlo, pero yo sí para contarlo, pero he sido testigo de cómo llegan los aliados de la Veros y del Alcalde a saludar al Doc y nomás se da la vuelta y empiezan a hablar mal de él (¡híjole! son bien víboras desde la oficina de la Síndico hasta donde te de la mirada) , con insultos que van desde «que es el NO reconocido (que todavía no entiendo el reconocido de qué), el «trepador» y el «nunca jamás llegaría a nada».

El ex presidente
Salvador García

No sé tú, pero acá en radiopasillo se cuenta una leyenda de que al Doc lo tienen ahí en el Gobierno nomás porque es el hijo del Ex alcalde Don Salvador García, un hombre que también hizo una «amistad» muy pero muy especial con la familia de los Villarreal y estos aprovecharon que a Don Chava le encantaba echarse a… tooodoo aquel tema que tuviera que ver con la política y pues de ahí se colgaron para hacer sus pininos en esto de vivir del pueblo.

Al Doc los panistas lo tratan «feito» y lo «toleran», pero él no se da por vencido y les guste o no, hasta en las redes sociales es mucho más popular que el mismísimo alcalde Luis Alberto Villarreal (y sus ecuaces) y para muestra «un Feis»:

Con 53 mil seguidores en el Facebook y 10 años de creación de su página, el Alcalde Luis Alberto Villarreal mantiene un promedio de 70 «likes» en sus publicaciones, la mayoría son de sus funcionarios municipales, panistas y seguidores y cuando aumenta, son «bots», a los que llama «su Ejército», quienes incrementan las cifras.

En cambio el Doc Osvaldo, panista que quiere también contender por la alcaldía (pero que no lo dejan), apenas el 5 de agosto de este año abrió su página oficial de Facebook y desde entonces para acá ha obtenido 2 mil 609 seguidores y cada una de sus publicaciones tiene en promedio 180 likes, es decir, 130 más que las que puede obtener el Alcalde y su «ejército» con sus «bots».

Pues bien, al parecer ya hay azules que no quieren PAN con lo mismo y hartos están de que los mismos mantengan secuestrado el partido, del cual se agarraron para hacerse ricos, comprar dos casas de un jalón o construir mansiones en la Lomita de más de 40 millones de pesos, mientras hacen negocio con dinero del pueblo para arreglar los caminos que llevan a sus fraccionamientos o negocios.

Pero panistas, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER y si a ustedes unas láminas, un techito y un calentador les son suficientes, les avisamos que gracias a eso que tú aceptaste, les has dado el poder a ellos para vivir como reyes, con carteras y cuentas que vomitan dinero, mientras tú sufres por surtir la despensa y gozas de tu fogón donde echas tortilla mientras la lámina en tu casa sin enjarrar, en una calle sin ningún servicio público y del que tienes que pagar miles de pesos de prediales y otras cosas.

Esperemos que esta vez el doctor no pase «OOOOTROS 3 AÑOS» una oportunidad y que ahora sí lo dejen competir y demuestre que tiene a la gente de su lado, digo, esa es su fuerza y por lo que ha estado peleando por años ¡Hemos dicho!

LOS PARTIDOS Y LOS INFILTRADOS….

Grupo Somos.

Ya después de entrañarnos en lo que está ocurriendo dentro del PAN (donde se están dando hasta con la toalla) ahora vamos con los que ya tienen más claro cuál es el rumbo que seguirán… pero no hay nadie claro.

Los de Morena siguen peleando por ver quién es el líder y mientras en los tribunales pelean si es Alma Alcaraz o en Ernesto Prieto, entre la gente que queire participar todo es incertidumbre, porque los que salen cada 3 años a levantar la mano, aún cuando en 2 años no hicieron nada, toooodos se quieren subir al «tren del mame» de Morena para poder competir.

Y ya se comienzan a escuchar nombres de quiénes se reúnen, se buscan, se encuentran y conspiran para formar alianzas y luchar por recuperar a San Miguel de Allende y arrancarlo del partido que acusan de que por ganar «moches» le robó la identidad a la ciudad dejando llegar decenas de fraccionamientos y casas que violentan el centro histórico, quitando sus glorietas y poniendo semáforos que nadie sabe cuándo y cómo se licitaron mientras construyen un Deprimido Puente que tiene a todos los usuarios de esa vía, en verdadera depresión por la falta de planes, estrategias y proyectos de movilidad que hicieran menos pesada la obra.

Pero además de estos grupos ciudadanos ya también llegaron los infiltrados, los que hay que vigilar con pinzas, los que llegarán «enojados con sus partidos» pero que sólo irán a escuchar lo que piensan y cuáles son sus planes, para luego ir a contárselos al grupo en el poder y recibir posteriormente los beneficios de ser soplones.

Así como les ocurrió a los del Grupo SoMOS, que uno de los integrantes de nombre Juanito, llegó y se les metió y se les metió para conocer todos sus planes que luego les vendía al grupo en el Poder (del PAN) para ellos saber qué rumbo andaban buscando.

Fue así que a «Juanito el chismoso» lo recompensaron con obras y hasta la supervisión de una obra ahí por la calle de Nemesio Diez, la avenida dedicada a un señor que nació en España, que vivió 4 años aquí cuando era niño y que hizo una gran fortuna y dio montones de empleos ¡EN TOLUCA! (hazme el rech… favor).

Así es, «Juanito el chismoso» todo el tiempo escuchó a los SOMOS, lo incluyeron en la planilla, los escuchó hablar de planes y estrategias y en cuanto podía, iba de «Mandadero» de los panistas a dejarles todo el chisme.

Juanito se volvió el Judas de SOMOS, no los entregó con un beso, pero sí a cambio de un saquito de monedas.

Y si la estrategia «Juanito el chismoso» les funcionó, entonces buscarán a más «Juanitos» para filtrarlos y conocer qué están pensando los demás y ya varios están comenzando a aparecer, para que tengan cuidado.

VOLVAMOS….

Pues bien, los de Morena aún andan sin rumbo y sin gente con talento ni capaz de llevar las riendas de ese movimiento, por lo que tienen una severa desventaja.

Por el PRI no se sabe aún qué quieran hacer porque no se sabe si lanzarán candidato por la libre o harán una alianza.

Los otros partidos pues ni digo nada porque nada sé de ellos, es más, no se si hay más partidos que vayan a competir o saquen candidatos que nunca más vuelvan a aparecer, como esa del pájaro gigante de papel de china, que en el proceso electoral pasado ni a los debates y conferencias iba… así de profesional es como se escogen a los candidatos hoy.

VERDES QUE SIEMPRE FUERON AZULESY COBRADORES

Como sabemos, los nombres de los suspirantes a competir en el próximo proceso, comienzan a aparecer y entre ellos surgió uno que hoy es regidor y que si acaso ha participado 2 veces en una sesión, es mucho: Alan Romo, el del Partido Verde.

ALAN ROMO, EL VERDE QUE SIEMPRE FUE AZUL.

Sin embargo su deseo de competir por el Verde para ser el próximo candidato a la alcaldía, con la esperanza de volver a quedarse como regidor (porque NUNCA GANARÍA en una elección y hasta lo podemos jurar), destapó lo que hizo antes de llegar a la regiduría y que hoy con gusto te compartiré, porque esto, ya lo tienen en sus manos las feministas.

Antes de comenzar, hagamos un recuento.

Alan Romo era priista que luego se hizo verde. Ahora creo que es abogado y al parecer fue algo quesque de la juventud en una administración cuando ya superaba los 30 y tantos (es del grupo de los chavorrucos del pueblo).

Él, al igual que su compañero y amigo Humberto Campos (de Nueva Alianza), están en el Cabildo gracias A LOS DESECHOS ELECTORALES, es decir, ellos siempre apostaron a los votos que sobrarían de la elección y de entre los últimos de la lista, ellos obtuvieron más (¿cómo ves?).

Pero los hermanos «Chano y Chon» siempre le tiraron a eso y les salió bien, y ahora al parecer ambos lucharán por ser candidatos y seguir eternizándose en la silla de la oposición que NUNCA fueron, convirtiéndose en títeres y «levantamanos del PAN (veelos en la próxima sesión, mientras Alan no se esté durmiendo y Humberto no se saque la comida de entre los dientes) con quienes «negociaron» su voluntad (y su dignidad).

Gracias a eso la cabecita blanca (la mamá) y la hermana de Humberto Campos tienen chamba pagada del erario y los amigos de Alan, también pueden vivir del presupuesto.

Fue sin embargo que después del anuncio de Alan Romo de querer lanzarse por la candidatura del Partido Verde como candidato (con miras a seguir siendo regidor porque no le da la vida ni el talento para más), que un grupo de mujeres sacaron de la caja china, una historia que sabían podrían utilizar justo en el momento que él abriera la boca para decir que querría continuar en el poder, y como si hubieran presagiado el futuro, todo resultó de acuerdo al plan….

Se dice, se cuenta, se rumora y las protagonistas afirman, que todo comenzó allá por octubre del 2018, cuando el IEEG anuncia a Alan Romo que por el tema de género y equidad, la regiduría no le corresponde a él, sino a Vanessa González, su suplente, sería quien se quedaría como propietaria de la regiduría.

Cuando esto ocurre, el ahora regidor del cabildo de San Miguel de Allende, Alan Romo, cita a Vanessa en un café para anunciarle la decisión del IEEG y ella se emocionó, al saber que tras una campaña en la que Alan Romo utilizó a los seguidores de su papá, un importante, influyente y trabajador productor agrícola de allá por la carretera a Doctor Mora, estaría por fin haciendo lo que tenía en planes y en equipo con Alan.

Familiares de Vanessa dicen que ella le «echó toda las ganas a esa campaña» y ella merecía el lugar, no solo por reunir a la gente junto con su papá, sino porque hasta el coche le pidió Alan para la campaña y ella se lo prestó sin chistar, pensando que era para trabajar por el mismo objetivo, como el equipo que eran.

Sin embargo, dijeron que en esa misma mesa del café, Alan Romo, el que pretende ser candidato del Verde a la Alcaldía, le dijo a la joven Vanessa que ahora que ocuparía la silla en el Cabildo, ella tendría que pagarle el 50 por ciento de su sueldo para él «cumplir compromisos».

Le dijo que en cuanto cobrara sus sueldos, le avisara para él ir a recoger la mitad de la lana y pagar la universidad a los chavos que le ayudaron en la campaña porque ya había quedado con ellos pero que por favor, NO LE DIJERA NADA A SU PAPÁ.

Vanessa, contó a su familia, ese día volvió a casa desconcertada y no le contó nada a su papá de la petición parecida a un «moche» que Alan le exigió por ocupar la regiduría… y esperó otro rato en silencio.

Días después y sin decir nada, Alan interpone un recurso en la Sala Regional de Monterrey con abogados, diiiice la familia de Vanessa, «parece que le pagaron los azules (PAN)», para que peleara la regiduría y se quedara con la silla, porque así dejaban a Vanessa fuera porque «al ser hija de quien es, no estaría del lado de Villarreal nunca. Además le dijo a Vane que él YA HABÍA NEGOCIADO Y LLEGADO A ACUERDOS CON Luis Alberto Villarreal desde antes de llegar a la regiduría».

El 8 de octubre, 2 días antes de tomar protesta, los abogados que le informaron a Alan que él sería el regidor y Vanessa quedaba fuera y claro NUNCA LE DIJO QUE AHORA ÉL LE DARÍA EL 50 POR CIENTO DE SU SUELDO A ELLA, y al contrario, ahora la ve en la calle y le saca la vuelta.

Busqué a Vane y todo lo confirmó

SIN EMBARGO hay otra chica con la que apenas platicaré, parece que es «algo del Cuca«, quien fue su candidato en el Verde y a quien la mamá de la chica tuvo que rescatar y acompañar a un cajero para evitar que siguera entregándole la mitad de su sueldo a quien señalan como «ese hombre», pero de eso apenas me enteraré.

Al parecer el que quiere ahora ser candidato del Verde, donde sus jefes estatales están felices con él, nunca tuvo en su pensar ser un regidor sobresaliente, nadó y nada de muertito, un papel que hace a la perfección.

En San Miguel de Allende, el Verde nunca fue verde, es solo una tonalidad más del AZUL (del PAN).

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido no sin antes pedirte de la manera más atenta que TE CUIDES.

A San Miguel de Allende están llegando montones de visitantes de varios destinos como la CDMX, el lugar con más contagios de todo el país y no vaya a ser que todo el tiempo que tú te cuidaste, se vaya a arruinar con la visita de de turistas que andan sin protección y sin quién les ponga un alto para la Sana Distancia.

Esto no se acaba hasta que se acaba y no existe una vacuna que nos ayude a contrarrestar los males y sí muchos visitantes que vienen a hacer aquí lo que no les dejan hacer en su tierra.

Los marchantes y empresarios, urgidos por la actividad, esperemos que no se arrepientan luego de lo que podría venirse, más cuando el turismo aquí es tan variado y diverso y dentro de los antros no les tienen control.

En las ultimas noticias informaron que hace poco tiempo se descubrió una nueva mutación D614G de coronavirus COVID-19, la cual es mucho más infecciosa y peligrosa que el SARS-CoV-2 en Malasia, India pero que estaría afectando más a las personas en Europa y Estados Unidos, por lo cual los especialistas piden que se sigan tomando las medidas de higiene correspondientes para evitar más contagios.

Ya no sabemos qué mas decirte, sólo no te acerques al centro porque ahí es donde está lo más pesado. Si trabajas en uno de esos lugares aglomerados, protégete, extrema las precauciones no importa que te sientas apretujado, a los que vienen de visita no les importa dejarte el virus, ellos solo vienen a divertirse y ya…

Que tengas un gran inicio de semana y me despido como siempre con una canción muy adhoc a este tema de virus y máas virus.

Que disfrutes tu semana y todo salga de acuerdo al plan…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *