Tribunal Federal ratifica que en caso de Leo Reyes la jueza ‘se equivocó’ y ahora deberá reponer la audiencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- «La Juez de Control (del Poder judicial de Guanajuato) actuó de manera equivocada al no escucharnos» y ordena la reposición de la audiencia para que se vuelva a realizar», así lo comparten los abogados de la familia de Leo Reyes Cayente, el paisano que hace 3 años fue asesinado a balazos por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato (FSPE) el 13 de diciembre del 2018, en la comunidad de Corralejo de Abajo, en San Miguel de Allende.

Guadalupe Cayente, mamá de Leo.

Hace 3 años que su familia no ha parado en su lucha por exigir justicia, justicia que no llega Lugo de que aquella noche, al menos 6 elementos a cargo de Alvar Cabeza de Vaca, asesinaron a balazos a Leo Reyes, al confundirlo con «un ladrón de carreteras». Leo tenía apenas 2 días de haber pisado tierras mexicanas.

La lucha, la manifestaciones y gritos para exigir castigo a sus asesinos continúa, más cuando en marzo del 2020, el fiscal Carlos Zamarripa decidió «ARCHIVAR» el caso y no ejercer acción penal contra los 6 elementos involucrados; la jueza de control que determinó no escuchar a los abogados de LEO es Ramona Álvarez Pérez.

Esto paso el 13 de diciembre del 2018

A través de sus redes sociales, los abogados de la firma legal Ornelas Padierna compartieron:

«Después de interponer un amparo en revisión por parte del equipo jurídico y quejarnos de la actuación de una Juez de Control del Estado de Guanajuato, al No admitir ni escuchar la impugnación interpuesta en contra del archivo de la carpeta de investigación, hoy (viernes) un tribunal federal nos da la razón de que la Juez de Control actuó de manera equivocada al no escucharnos.

«(Ahora…) ordena la reposición de la audiencia para que se vuelva a realizar, y así tener la oportunidad de interponer el recurso de impugnación del archivo de la carpeta, es importante que la juez escuche todas y cada una de las anomalías que contiene la carpeta de investigación del caso Leo… Esto se logra en virtud a que creemos en la justicia y en que se aplicará en el caso Leo Reyes…«, describen en su post.

La audiencia será para el día lunes 10 de enero a las 13:45 en los juzgados de Oralidad Penal de Comonfort, Guanajuato: «es de suma importancia y trascendencia para la justicia que se busca en favor de Leo Reyes».

********************************

EL CASO DE LEO REYES… SIN JUSTICIA

Esta es parte de su historia:

https://newssanmiguel.com.mx/local/leo-reyes-paisano-futbolero-no-pudo-llegar-la-navidad-los-policias-lo-mataron/

https://newssanmiguel.com.mx/local/fiscalia-secretaria-seguridad-gto-violaron-derecho-acceso-la-justicia-la-familia-del-paisano-leo-reyes/
https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/jueza-desecha-impugnacion-en-caso-del-migrante-leo-reyes-abogados-presentaran-un-amparo-de-revocacion/
https://newssanmiguel.com.mx/estados/fiscalia-5-dias-atender-recomendaciones-derechos-humanos/
https://newssanmiguel.com.mx/local/sophia-huett-comisionada-la-seguridad-guanajuato-defiende-actuar-los-policias-estatales-la-muerte-del-paisano-leo-reyes/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *