¿Un Xoloitzcuintle debe usar bozal al pasear por San Miguel de Allende? un Policía dice que sí

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Un perrito Xoloitzcuintle

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Paulo, como lo identificaremos hoy, esta mañana paseaba con su perro de la raza Xoloitzcuintle de 11 años de edad por el jardín de San Miguel de Allende. Eran apenas 10 minutos para 9:00 de la mañana.

De pronto, un elemento de Policía que está en la oficina junto al placio Municipal, le dijo que dónde estaba el bozal del perro y él, que tiene paseando con su perro más de 10 años por esa misma ruta le respondió que nunca había tenido la necesidad porque el perro estaba amaestrado, camina siempre junto a él, nunca sale sin su correa y por su raza, no tiene dientes, además de que es muy buen amigo y compañero.

Sin embargo el policía le dijo que «ya era obligación», para que a la otra paseada, se lo pusiera.. ahí te va su reporte:

«Uno parece que anda buscando malas experiencias en San Miguel. Les comparto o informándome si existe la modificación en el reglamento, que diga que el uso de bozal es obligatorio en los perros

«El día de hoy, como desde hace 15 años, caminaba tranquilamente por las calles de nuestra ciudad y pasar frente a la antigua presidencia municipal, me detuvo un servidor de Seguridad Pública diciéndome que a partir de hoy, si mi perro y todos los perros no llevaban bozal (no solo correa, que eso no lo discuto), de Forma OBLIGATORIA, se les negaría el acceso al tránsito por el primer cuadro de la ciudad.

Pregunté si existía algún reglamento que indicara que el uso del bozal era obligatorio, y me dijo que lo desconocía, que no sabía por qué siempre queríamos todo por escrito sino era necesario, que el era un agente de seguridad pública y prevención, y que si él lo estaba indicando, era por qué así era la cosa«.

«Ahora tendré que preguntar si yo también utilizaré el QR que en 15 años nadie me ha pedido tramitar permisos para salir a pasear y caminar por la calle y menos para hacerlo con mi perro que tanto cuido y me cuida«.

RESOLVIENDO LAS DUDAS

Al preguntar si esta medida del bozal obligatorio en los perritos es real, a través de Comunicación Social del Gobierno de San Miguel de Allende indicaron que desde el 19 de septiembre del 2019 y tras aprobarlo el Cabildo, se publicó el Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos para San Miguel de Alelnde que desde la donde la dirección de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Tesorería y el alcalde Luis Alberto Villarreal son quienes deben aplicarlo:

¿Qué dice el Reglamento?

Una parte del Periódico Oficial del Estado.

El Reglamento indica que el bozal dependerá del tamaño, la raza y la pelgrosidad del perrito, pero el Xoloizcuintle

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *