Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- Concluyó con éxito la campaña del “Mes del Testamento 2020”, cuyo objetivo por parte de Gobierno del Estado es brindar certeza jurídica a la población al realizar este trámite y que en esta edición llegó a la cifra de 11,982 registros.
La campaña se realizó por décima octava ocasión consecutiva en coordinación con el Colegio Estatal de Notarios, abarcó los meses de septiembre y octubre, y en este año se superó la meta al reportar la cifra más alta de testamentos otorgados en comparación a campañas anteriores.
En el año 2018 se arreglaron 8,488 testamentos, en el 2019 fueron 10,304, y para este 2020 se dieron 11,982 registros.
En la campaña correspondiente al 2020, se consideró la disminución del cobro por honorarios en la elaboración de testamentos bajo los siguientes criterios:
$2,000.00 pesos por la elaboración de testamentos públicos abiertos al público en general; $1,000.00 a personas mayores a 60 años; y $1,000.00 pesos al personal que labora en el sector salud.
En la campaña participaron los 259 notarios que actualmente ejercen la función notarial en el Estado y la Secretaría de Gobierno, quienes firmaron un convenio que garantizó la colaboración y coordinación para que el mayor número de personas pudieran contar con su testamento, brindando seguridad jurídica a sus familias respecto al destino de sus bienes después de su muerte.
Esto refleja el compromiso de Gobierno del Estado al fomentar una mayor conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de otorgar su testamento y evitar problemas futuros tanto jurídicos como familiares.