El Arcángel San Miguel es el protector de Ucrania

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

KIEV, UCRANIA. – El Arcángel San Miguel es el protector de Ucrania, una estatua del patrono se alza en el centro de la capital Kiev con un escudo y una espada flamígera. En los últimos días el país europeo ha sido invadido por tropas de su país vecino, Rusia.

Con la justificación de que en los últimos 8 años una parte de la comunidad rusa que vive en Ucrania, han sido discriminados y agredidos por el gobierno ucraniano, y también con la supuesta preocupación de que Ucrania se sume a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una alianza militar encabezada por Estados Unidos, el presidente de Rusia Vladimir Putin, ordenó a sus tropas que invadieran Ucrania.

Una guerra que a 9 días de haber iniciado (24 de febrero) ha dejado ya cientos de muertos, entre civiles ucranianos y militares de ambas naciones.

Tras la ofensiva rusa, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Japón anunciaron sanciones económicas y comerciales contra Rusia.

El Papa Francisco ha llamado reiteradamente a la paz en la región, y se ha ofrecido como intermediario de los diálogos hacia una solución del conflicto.

La Fé y esperanza de los ucranianos radica en San Miguel Arcángel, el patrono de Kiev, que se encuentra también al centro del escudo de armas de la capital ucraniana.

Colocada en 2002, y construida con bronce y oro, la estatua se alza sobre la “Puerta de Liadski” en la Plaza de la Independencia de Kiev.

Fuente: ACI PRENSA

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *