¿Te apetece jugar? Conoce los juegos de mesa de moda

Especial

Al igual que cocinar suculentos menús y mantener una buena nutrición, los juegos de mesa tienen un importante impacto emocional y evolutivo en las personas. En el caso de los niños, este impacto cobra mayor importancia ya que estimula los pensamientos lógicos y matemáticos y por ende, los ayuda en su desarrollo.

Jugar con los niños debería ser algo primordial para todo padre así como lo es el comer y dormir todos los días. Es por ello que los juegos de mesa resultan ser la solución ideal ya que además de fortalecer los vínculos familiares, es una opción idónea para olvidarse del ajetreado mundo laboral.

A continuación mencionaremos algunos de los más populares juegos de mesa recomendado para todos los miembros de la familia.

Ajedrez con Piezas de Cristal Novelty (H2)

El ajedrez es uno de los juegos más antiguos que sigue estando muy presente en la actualidad, ya que su mecanismo de estrategia estimula la lógica en las personas. El objetivo fundamental es derrocar al rey oponente pero para ello se deberá poner a prueba la destreza mental de la persona pues cada ficha tiene sus movimientos particulares y limitados.

Juego de Mesa Adivina Quién (H2)

Un juego de mesa desarrollado por la gente de Hasbro en donde se pondrá a prueba la capacidad de análisis de los jugadores mediante un método bastante divertido. El juego consta de dos tableros, 48 tarjetas de diversos personajes, 24 enigmáticas tarjetas y dos selectores de puntuación.

El jugador deberá adivinar el personaje del oponente antes de que este le adivine el suyo. El ganador será el que se haga con el tablero del oponente.

Portería de Fútbol Inflable Fun Kidz (H2)

Una manera muy divertida para practicar tiros a goles sin salir de casa es esta solución que nos presenta la gente de Fun Kidz. La portería cuya dimensiones son de 166 x 89 x 80 cm, estimula de una manera muy divertida, la actividad física de la persona. Además, la portería en sí representa todo un reto ya que posee aberturas de diferentes tamaños por lo que la precisión en el disparo será de vital importancia para anotar goles.

Juego de Mesa Pinball Football (H2)

Una mezcla de lo mejor del mundo Pinball con el fútbol de mesa. Este juego promete horas de diversión ya que los jugadores contarán con dos mandos para disparar la pelota y proteger su portería. A diferencia del fútbol clásico de mesa, el juego de mesa pinball football está diseñado para que sea jugado por dos personas.

Beneficios de los juegos de mesa (H2)

Aunque no pareciese, los juegos de mesa traen consigo una serie de beneficios para los más pequeños como:

  • Debido a que cada juego de mesa tiene sus reglas establecidas, el niño aprende a que debe seguir las reglas para poder ganar. Esto estimula al pequeño a que no debe hacer trampas para ganar.
  • Ayuda a tolerar la frustración cuando se pierde una partida o juego.
  • Fomenta el pensamiento crítico y ayuda a que el niño con el tiempo, piense en sus acciones y que esta tendrá consecuencias buenas o malas.
  • Los juegos de mesa sin duda alguna representa un “trampolín” para fomentar las relaciones sociales.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *