Sí hay aumento de drogas en SMA, pero los visitantes extranjeros son los principales consumidores: José Benigno Torres

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial A.C., José Benigno Torres, reconoció que en San Miguel de Allende hay un incremento en el consumo y flujo de estupefacientes (drogas) y que los visitantes extranjeros, principalmente los de Norteamérica, los mayores consumidores de ellas.

A través de un comunicado, el presidente del Consejo responde a la nota que la plataforma Blomberg.com compartió este martes a la que tituló: «San Miguel de Allende era el paraíso de los turistas… hasta que llegaron el narco, los homicidios y el cobro de piso«.

La nota, escrita por Andrea Suárez y compartida en otras plataformas, señala que en los últimos años San Miguel de Allende ha atraído a un tipo diferente de personas: los cárteles de la droga, que tan pronto como llegaron, comenzaron a promover la venta cocaína, los cobros de piso y  comenzaron los asesinatos. 

 

Ante ello, José Benigno Torres dijo: «Es correcto precisar que hay un aumento en el consumo y flujo de estupefacientes en nuestra ciudad, que recibe una gran cantidad de turistas extranjeros principalmente de Norteamérica, quienes son los mayores consumidores de estupefacientes en la ciudad y en el mundo».

Tachó de irresponsable e infundada la publicación realizada por el medio de comunicación estadounidense; Bloomberg, y dijo que, contrario a lo que señala la nota, en las Cámaras y Asociaciones pertenecientes al CCESMAC, no han recibido información o queja de cobro de piso por parte de la delincuencia organizada.

«De las personas que se citan en la nota y que lamentablemente han fallecido en eventos relacionados con el crimen organizado, se podría precisar que la mayor parte de los individuos señalados (sin menospreciar el valor de sus vida), estaban directa o indirectamente relacionadas al tráfico de estupefacientes».

Indicó que como Iniciativa Privada se trabaja para mejorar opciones de desarrollo para la juventud y erradicar el consumo de drogas.

«Reconocemos la gran labor de la Policía Municipal,  de nuestras Fuerzas Estatales y el apoyo de las Fuerzas Federales (Ejercito, Marina y la Guardia Nacional). Estamos conscientes de que esta es una labor de más de un solo día, pero en México, en Guanajuato y en San Miguel de Allende,  todos los días caen agentes de la delincuencia organizada».

Destacó que los » intereses políticos» del señor Michael Rubens, Director Ejecutivo de Bloomberg,  no deben de  interferir en la veracidad de la información ni en las opiniones editoriales que piensa son “informativas”.

«Entendemos que la situación nacional es grave y preocupante, pero San Miguel de Allende es un municipio atípico y ejemplar».

 

San Miguel de Allende, joya colonial y paraíso para extranjeros, está bajo el asedio de los cárteles

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *