‘Cooperacha’ de comerciantes para la obra de la Av. Guadalupe no se completó… La Arcada ahora tiene que esperar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CON INFO DE Ana Solís

 

La Arcada para la avenida Guadalupe ya no se hace, al menos no por ahora, porque los comerciantes no tienen dinero para poner el 30 por ciento que sus líderes prometieron a las autoridades municipales que entregarían.

El Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González,  indicó que efectivamente la Arcada este año no se podrá construir debido a que los comerciantes dijeron no contar con el dinero que se comprometieron y que es un total del 30 por ciento de la obra.

«Sólo se dejarán las zapatas para hacerla el próximo año, porque dijeron que sería hasta enero que ellos contarían con el dinero», dijo.

Como recordaremos, el pasado 19 de agosto, a la Presidencia Municipal llegó Irinea Ramírez, la lideresa de los comerciantes de la Plaza Guadalupe y donde conoció, junto con algunos marchantes, el proyecto que le presentaron el director de Obras, José Antonio Soria y el del Desarrollo Social, Osvaldo García.

En esa reunión dijeron que el proyecto incluía los arcos y el pavimento,  así como la colocación de adoquín, cemento hidráulico y la demolición del camellón central para la mayor fluidez vehicular así como la Arcada de 220 metros de San Rafael a Insurgentes:

Este es una parte de lo que ese día dijeron en esa reunión:

Sin embargo, días después de lanzar la convocatoria para licitar la Arcada, donde señalaba que el contratista ganador debía esta fue declarada como CANCELADA «porque así convenir a los interesados y ara no generar gastos innecesarios a los contratistas que participaran en la licitación».

Al cuestionar al Secretario de Ayuntamiento sobre el tema dijo que la Arcada y el pavimento decorado son dos cosas diferentes, por lo que a la Arcada, al no tener los comerciantes el dinero que les toca,  decidió sólo hacerse el concreto.

La obra hoy está a cargo de Enrique Alonso Cadena Espinosa, quien dijo que él solo se encargará del pavimento decorado, de la rehabilitación del drenaje y lo que conlleve el concreto.

La obra contempla desde el puente Guanajuato hasta el Puente de Guadalupe.

Desde  el pasado 17 de septiembre comenzaron a trabajar y desde entonces la avenida se encuentra cerrada.

Gonzalo González indicó que será hasta antes del 12 de diciembre que entregarán las obras para que ellos puedan realizar los festejos la Virgen de Guadalupe y comenzar con eso con sus ventas decembrinas.

Pero este año las ventas para ellos serán diferentes, luego de que su líder, Irinea Ramírez, acordó con el alcalde Luis Alberto Villarreal, que este año ya no podrán hacer uso de la Avenida Guadalupe para sus ventas y que se irán a la plancha del tianguis de los Martes.

Como recordaremos, a inicios de este año, Irinea Ramírez  y otras líderes acordaron que el 2019 sería el último año (en este gobierno) para usar la Avenida Guadalupe para vender juguetes a los Reyes Magos.

La avenida con drenaje nuevo y concreto decorado con figurillas ya no lo podrán usar.

La obra quedará a la mitad y la otra mitad quedará pendiente hasta que los comerciantes pongan lo que les toca en la cooperacha que comprometió su líder Irinea Ramírez.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *