Diecisiete mil lectores votan para que San Miguel de Allende sea hoy ‘La Mejor Ciudad de México’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Gracias a los votos de 17 mil lectores de una revista de viajes, San Miguel de Allende es la “Mejor Ciudad en México”.

Fueron 17 mil participantes los que dieron su voto en una encuesta para que la Ciudad Patrimonio de Guanajuato, por cuarta ocasión, fuera merecedora de uno de los distintivos que entregan por Lo Mejor del Mundo

«Este reconocimiento es resultado de la encuesta anual entre más de 17 mil lectores a nivel mundial de la revista y que practican desde 1995 (hace 24 años); cabe mencionar que dicha publicación alcanza los 4.8 millones de lectores a nivel mundial, y que la premiación se realiza con base en diversas preguntas de experiencia de destino», señala un comunicado.

Y como dijimos, esta no es la primera vez que van por su trofeo a Nueva York, hasta donde llega el editor de la revista para entregárselos. Ya en 2016, 2017 y 2018, San Miguel de Allende fue reconocida por esta revista llamada Travel +Leisure como Mejor Ciudad del Mundo. 

Y ésta se une a la que la Revista Conde Nast Traveler le entregó como “Mejor ciudad pequeña” en 2013 y donde por primera vez vimos viajar una comitiva a Nueva York (con el entonces Alcalde Mauricio Trejo) para ir por su galardón. Ya luego lo entregó Food and Travel en 2014 y después también la calificadora de viajes y restaurantes, Trip Advisor, justo en el 2016, quien reconoció a San Miguel de Allende como uno los mejores destinos turísticos de México.

Y en la entrega estuvo Jacqueline Gifford, la editora de la revista quien les entregó el galardón que, según las fotos, estaba al lado de otros galardones.   

Esta vez viajó a Nueva York, Diego Sinhué, el Gobernador de Guanajuato, quien fue el encargado de recibir el trofeo  junto con el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal. Al lado estaba la Secretaría de Turismo, Teresa Matamoros, Laura Torres del Consejo Turístico y el Director General del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Édgar Zamudio.

En esta encuesta participaron más de 17 mil lectores, que calificaron, además, aspectos físicos, la amabilidad de los habitantes, la gastronomía, las compras que se pueden realizar, los eventos culturales, así como sitios de interés. 

San Miguel de Allende, considerada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, llegó a la primera posición a nivel nacional con una puntuación de 90.2; le siguen la Ciudad de México con 89.3 puntos y Oaxaca con 89.1. A nivel mundial, la lista la encabeza la ciudad Hoi An, en Vietnam, con 90.3 puntos.

Además el “Matilda Hotel & Spa”, también de San Miguel de Allende, fue galardonado por ser el hotel número uno en México y el dieciocho a nivel mundial; a decir de la publicación, tres de los cinco mejores hoteles en México se encuentran aquí, los otros son el Hotel Rosewood en el quinto lugar y el Belmond Casa de Sierra Nevada en la cuarta posición. A ellos no se les vio durante la recepción de la comitiva sanmiguelense.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *