Acerca el Registro Civil, servicios a zonas más apartadas de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil, acerca sus servicios a las zonas más apartadas y vulnerables del Estado de manera gratuita.

A través de 2 unidades móviles que opera la Dirección General del Registro Civil se llevan servicios como asentamientos de nacimiento, de matrimonio y expedición certificada de actas.

Estos vehículos cuentan con tecnología, equipo y el personal necesarios para ofrecer los mismos servicios que en cualquiera de las 231 oficialías que hay en todo el Estado.A través de este mecanismo de enero a junio se han celebrado 300 matrimonios, se han llevado a cabo 120 registros de nacimiento, entre menores y mayores de edad y se han expedido 12 mil 368 actas de nacimiento, defunción y de matrimonio.

La Dirección General del Registro civil, también trabaja en colaboración con Dif estatal, los municipales y la Secretaría de
Desarrollo Social y Humano, en las caravanas y ferias de servicio que regularmente se llevan a cabo en los 46 municipios del
Estado.

Estas acciones permiten llegar a las zonas rurales más distantes, donde las y los ciudadanos tienen dificultad para realizar sus
trámites.

A través de este mecanismo se han atendido, incluso, casos de personas de la tercera edad que no habían sido registradas, que al obtener su identidad, pueden acceder a los beneficios sociales de programas gubernamentales, como lo son de salud y educativos.

  • Al primer semestre del año se han celebrado 300 matrimonios y se han entregado más de 12 mil actas de nacimiento.
  • Las unidades móviles, ofrecen servicio gratuito y están equipadas con la tecnología y el personal necesario para ofrecer las mismas atenciones que en una oficialía.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *