Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

TARIMORO. – La Fiscalía General del Estado acreditó ante un Juez la intervención de dos hermanos en el asesinato de un hombre de origen hondureño, a quien apuñalaron cuando intentó recuperar un dinero que les había prestado.

De los hechos

El pasado 10 de octubre de 2021, se reportó ante la Fiscalía de la localización de un masculino sin vida, sobre la calle Insurgentes, a un costado del jardín principal de la comunidad de Los Fierros, en Tarimoro, quien presentaba diversas lesiones por arma blanca, lo que condujo a la detención de dos sujetos apodados “El Koque” y “El Bibi”, de 21 y 20 años.

JORGE MIGUEL “N” y BRAYAN ULISES “N”, han sido imputados por el delito de homicidio simple, un Juez determinó que deben estar en prisión preventiva, al vincularlos a proceso penal.

El día de los hechos, el ofendido Santos Esteban “N”, nacido en el distrito de San Sebastián, en Honduras, apodado “El Hondureño”, dijo a su pareja que saldría a cobrar un dinero a los hermanos “Koque” y “Bibi”, dinero que les había prestado días atrás, y se dirigió rumbo al jardín principal de la comunidad.

Al estar en la calle Insurgentes, aproximadamente a las 21:00 horas, se encontró con BRAYAN ULISES “N” quien se negó a pagar y retó a golpes al ofendido, en esos momentos llegó al lugar JORGE MIGUEL “N” provocando también al pasivo.

Al verse en desventaja, el hoy occiso corre rumbo al callejón del desagüe de la calle Insurgentes, pero lo alcanza “El Bibi” y lo jalonea del brazo. En ese momento sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual le lanza varios golpes al agraviado, quien se vuelve a zafar y corre pero los hermanos lo vuelven a perseguir hasta que lo acorralan contra la pared.

En el forcejeo, uno de los hermanos se lesionó en la mano con los movimientos, hasta que finalmente “El Koque” lo somete de lado e incita a su hermano a privarlo de la vida con palabras altisonantes. BRAYAN ULISES “N” lesiona a Santos con el cuchillo que tenía en su poder, provocándole el cese de sus lesiones vitales.

La identificación y captura de los responsables se realizó en esta fecha, y un juez aprobó la vinculación a proceso penal de BRAYAN ULISES “N” y JORGE MIGUEL “N”, quienes se encuentran en la cárcel bajo investigación formalizada, por todo el tiempo que dure el proceso, acusados del delito de homicidio simple en agravio de Santos Esteban “N”.

Written by news sanmiguel