Estrenan pozo en San Juan Juvenal y Cruz del Palmar e inauguran calle en Vivienda de Abajo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El alcalde Luis Alberto Villarreal acompañado por la presidenta del DIF, Susana Chauvet, realizaron una gira por diversas comunidades de San Miguel de Allende.

Entregaron 2 pozos de agua, inauguraron una calle que beneficia a varios poblados y escuchó las necesidades de otros más.

Por la comunidad de San Juan Juvenal, el Alcalde entregó a los pobladores un pozo de agua potable con equipamiento y electrificación para abastecer no sólo a su poblado, sino a Los Tovares II y La Angostura. Ahí se instaló un transformador de distribución con el equipo necesario para bombear 3 libras por segundo. Los gobiernos municipal, estatal y federal pusieron los recursos por 8 millones 548 mil 732 pesos.

Ahí mismo los pobladores pidieron que les apoyaran con la construcción de un puente peatonal de la comunidad y con el Programa de Acción Renovado (PAR) construirán la barda de la escuela primaria Francisco Villa.

Más tarde, se fueron a la comunidad Cruz del Palmar en donde entregaron un pozo de agua potable con su equipo y electrificación para beneficiar a más de mil habitantes de la zona, con una inversión de 3 millones 910 mil 420 pesos.

Ahí el Alcalde indicó  que se enviará pintura para rehabilitar fachadas de las casas y realizará la dignificación de la Plaza Principal. Hasta Cruz del Palmar llegaron los vecinos de la comunidad de San Isidro que le solicitaron al Alcalde que les apoyen a electrificar y llevar agua a su comunidad y les dijeron que en 3 semanas podían hallar una solución.

Al final de la gira llegaron a Vivienda de Abajo, donde el Alcalde inauguró la calle Zaragoza donde se pavimentaron 370 kilómetros en piedra bola asentada en tepetate, en beneficio de 70 habitantes.

También prometió a los papás de comunidades que se les entregarán desde preescolar hasta hasta tercero, útiles escolares y zapato deportivo para apoyar a los padres de familia «con la condición de que ustedes me ayuden a que sus hijos estudien y se preparen, enseñándoles el valor del esfuerzo es lo que nos hace ser mejores personas”, les dijo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *