Temperaturas bajas de hasta 0°C ocasionará frente frío no. 22 en Guanajuato en este fin de semana

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

NACIONAL. – El frente frío no. 22 y su masa de aire polar, ingresarán en el norte de México durante la noche de hoy, y ocasionarán marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país, además de viento con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora y Chihuahua.

Se espera que para este sábado, el frente frío no. 22 recorrerá rápidamente el oriente del país, y se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional.

En su recorrido ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y puntuales fuertes en Oaxaca y Campeche.

La masa de aire polar que lo impulsará generará evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, la interacción de la masa de aire polar con un pulso de la corriente en chorro ocasionará rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Golfo de California.

Además, se presentarán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 m.s.n.m. de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Finalmente se pronostica marcado descenso de temperatura sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

Para el día domingo el frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y Mar Caribe, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, y lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana.

La masa de aire polar que lo impulsará mantendrá evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán; rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 en costas de la Península de Yucatán.

Además, se mantendrá la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 m.s.n.m. de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, con temperaturas frías a muy frías y heladas matutinas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. En territorio guanajuatense habrá temperaturas mínimas de 5 hasta 0 Grados Celsius.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hace un llamado a la población, a que tomen sus precauciones, abriguense bien en caso de salir.

Información: CONAGUA

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *