La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez impulsa el arraigo de menores guanajuatenses a sus lugares de origen a través de acciones de prevención de la migración de infantes que intentan cruzar hacia los Estados Unidos de manera no acompañada.
Para lo anterior se viene fortaleciendo el programa que brinda atención a menores en esta circunstancia y sus familias.
El objetivo es brindarles alternativas que les permita contar con un proyecto de vida y que puedan encontrar arraigo en sus lugares de origen con base en una opción de desarrollo.
“Con el fin de realizar un trabajo preventivo en las zonas identificadas como expulsoras de menores, se trabaja en un proyecto de prevención mediante platicas, talleres y diversas actividades que generen arraigo en los menores a la vez que les brinden herramientas de desarrollo y aprendizaje”, dijo Analy Ayala Mejía, responsable de esas acciones de DIF estatal.
Con este objetivo, durante el ciclo escolar en marcha se vienen entregando un total de 451 becas a menores guanajuatenses en distintos municipios, que tienen el riesgo o bien que intentaron migrar de manera indocumentada. “Esto con el propósito de que cuenten con un recurso para que continúen con sus estudios y puedan tener un proyecto formativo que les permita tener también un proyecto de vida”, indicó Ayala Mejía.
Impulsa DIF arraigo a la tierra #Gto
Previous Post
Recuerdan a El Nigromante