Recuerdan a El Nigromante

El Gobierno Municipal en conjunto con la escuela primaria urbana El Nigromante, conmemoró el 196 aniversario del natalicio de Ignacio Ramírez Calzada.
En un acto cívico, miembros de la Administración Municipal y niños de diferentes escuelas, realizaron honores a la bandera e interpretaron el Himno Nacional. Alumnos de la escuela Nigromante declamaron la poesía titulada “La resurrección de don Simplísimo” y “Discusiones ideológicas”.

José Luis Zavala, regidor del ayuntamiento, fue el encargado del discurso oficial, quien dijo “al Nigromante le debemos la educación laica y gratuita, el libro de texto gratuito, la libertad religiosa para profesar cualquier culto, las garantías individuales -hoy los derechos humanos-, los derechos laborales y laparticipación de utilidades, la igualdad del barón y mujer ante la ley, la libertad de imprenta, la autonomía financiera de los municipios, entre otras aportaciones jurídicas; además promovió becas a los alumnos destacados”.

Por su parte el bisnieto de Ignacio Ramírez, Emilio Arellano dijo “gracias por estar presentes como cada año, recordando a ese hombre tan extraordinario, Ignacio Ramírez Calzada. Mi abuela a sus 104 años me dijo que me puedo enfermar, estar cansado, pero no puedo fallarles a ustedes ya que como cada año preparan una fiesta para recordar a ese indígena que nos cambió el futuro y nos dio la educación laica y gratuita”.

Al finalizar el acto cívico autoridades municipales y alumnado, depositaron ofrendas, e hicieron guardias de honor en el Centro Cultural El Nigromante y en la casa donde vivió Ignacio Ramírez Calzada.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *