Entregan solicitudes para apoyo de vivienda

El Instituto Municipal de la Vivienda de San Miguel de Allende reportó que de las 88 solicitudes que entregó, se logró beneficiar a 17 familias en la primera asignación autorizada.
Lo anterior, luego de la apertura de la ventanilla de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato para que los municipios ingresen los expedientes de los interesados en obtener un crédito para mejorar o ampliar su casa.
“De los 7 millones de pesos que la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato estimaba repartir entre los 46 municipios, San Miguel de Allende logró recibir más del 21.8% del total del recurso, lo que refleja la buena participación en los programas sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias”, informó María Elena Vázquez.
Con este recurso, 17 familias de la zona urbana se beneficiarán con el crédito solicitado y podrán ampliar su vivienda con apoyo del crédito que va desde 2 a 40 mil pesos, en vales canjeables por materiales de construcción, en donde el Gobierno del Estado les apoya con el 40% del subsidio.
Además, parte del programa de mejoramiento de vivienda ya se tienen contemplados 490 mil pesos para créditos en comunidades rurales, cantidad que se duplicó en este 2014, toda vez que en el 2013 solo se aplicaron 200 mil pesos”, mencionó la titular del IMUVI.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal ofrece oportunidades a las familias sanmiguelenses para mejorar su calidad de vida con una casa digna.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *