Artistas urbanos y vecinos se unirán para crear ‘Calles del Arte’ para fomentar el arte y salvar los negocios locales

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En la Colonia San Antonio está por comenzar un proyecto al que se unirán vecinos y artistas urbanos.

Para empezar lo harán en la calle de Tesoro, una calle que llenarán de murales y de arte al que llamarán Paseo de Arte Urbano de San Miguel de Allende en el que buscarán reavivar su calle y con ello apoyar a los comercios de los sanmiguelenses.

«Llenaremos de murales toda la calle en colaboración con los vecinos para crear el primer paseo de arte urbano de San Miguel de Allende hecho por artistas y vecinos para el pueblo.

«Tratamos de reavivar la calle y con esto hacerle frente al proyecto de construcción del Walmart donde hay muchas tienditas y negocios locales que se verán afectados con la construcción de la plaza comercial y con esto pretendemos darles una vista diferente que atraiga a las personas a consumir local», nos contó Ekza Illescas, uno de los impulsores de este proyecto.

Un poquito de lo que habrá en la Calle de Tesoro.

Se llamará «La Calle del Arte», habrá también música, artesanos y actividades que llevaremos para llevar con ello un tianguis cultural que podrá llevar a los visitantes de la ciudad hasta este lugar.

Los artistas que participarán forma parte del Sindicato Mexicano Autónomo de Artistas (SMAART) que impulsarán este tipo de proyectos para evitar que «los políticos metan mano» en la cultura del pueblo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *