Bomberos de San Miguel de Allende denuncian que despiden, quitan equipo y cierran la puerta a voluntarios

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Desde la tarde de este sábado, en Bomberos de San Miguel de Allende a los bomberos voluntarios ya no los dejaron entrar. La corporación, dijeron los bomberos, se quedó con menos del mínimo de bomberos.

Desde la llegada del grupo «Mercadillo’s, en diciembre del 2021, se mantiene una pelea «cuerpo a cuerpo» por el poder de los bomberos.

Jesús Mercadillo, fundador del patronato de bomberos, un hombre mayor que actúa a través de su hijo, contra los bomberos voluntarios que tienen meses y años regalando su tiempo y esfuerzo.

Y no, esto no es nuevo, fue desde la llegada del clan Mercadillo que Bomberos se convirtió en un tipo «vecindad».

A finales del 2021, los bomberos y Paramédicos A.C. quienes comenzaron a constituirse y avanzaron en su registro, junto con Jesús Mercadillo y su hijo del mismo nombre,se posicionaron de las instalaciones haciendo a un lado a los hermanos Pérez Solís y al pariente de Luis Alberto Villarreal, Ernesto García, quien fungía como administrador y que se dijeo en u momento, «nunca rindió cuentas».

En ese tiempo las motobombas fueron cayendo por la falta de mantenimiento, y también registraron «desaparición de equipo» y los anteriores encargados hasta acusaron al pariente del ex alcalde de SAN MIGUEL DE ALLENDE de supuestamente venderlos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *