Grupos musicales y eventos patrios, así festejarán el ‘día del grito’ en municipios de la Ruta de la Independencia

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital, forman parte de la «Ruta de la Independencia».

En 1810, Querétaro era el principal centro de la conspiración para llevar a cabo la independencia política del país.

En Dolores Hidalgo se dio el grito del inicio del movimiento independista el 15 de septiembre de 1810.

San Miguel de Allende, aquí nació uno de los caudillos más importantes del movimiento de independencia, Ignacio Allende, quien organizó y lideró al Ejército Insurgente.

En Guanajuato Capital se encuentra la Alhóndiga de Granaditas, un sitio que significó una victoria importante para el movimiento insurgente el 28 de septiembre de 1810, cuando fue tomado a la fuerza por las tropas de Miguel Hidalgo.

Este 15 de septiembre de 2022 es el 212 Aniversario del Inicio de la lucha de la Independencia de México, y en cada una de estas ciudades tendrán sus propios eventos para recordar los acontecimientos históricos y festejar como cada uno sabe hacerlo. Esto es lo que habrá en cada uno de ellos.

En Querétaro, además de la ceremonia del grito, tendrán tres presentaciones musicales. Alberto Águila en la Plaza de Armas, mientras que La Original Banda El Limón y la Sonora Santanera, en el Jardín de la Corregidora.

En Dolores Hidalgo, también además de la ceremonia del grito, en el Jardín Principal realizarán un evento que se llama «El Fantasma / Luis Alfredo Jiménez». Por ese día no habrá actuación musical en la feria.

En la Capital de Guanajuato, tienen preparada una cartelera musical para disfrutar de una divertida fiesta mexicana en la «Alhóndiga de Granaditas». 👇

Y en San Miguel de Allende, un amplio listado de eventos patrios relacionados con el Inicio de la Independencia, que tendrán comienzo a las 6:00 de la mañana y culminarán cerca de las 12: de la noche. Todos se concentrarán en el Jardín.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *