Inician trabajos de rehabilitación de camino en colonia Morelos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En la colonia Morelos iniciaron el pasado miércoles los trabajos de rehabilitación en el acceso principal, con el objetivo de mejorar el tránsito de personas y vehículos a lo largo de sus 1.3 kilómetros en esta colonia ubicada en la carretera a Guanajuato Capital.

Actualmente el “Camino Morelos” es una terracería en mal estado, que presenta una superficie irregular en varios tramos, lo que ha complicado el paso peatonal y vehicular durante la temporada de lluvias al generarse encharcamientos generalizados en cunetas azolvadas.

El camino tendrá dos tipos de intervención: la primera consiste en revestir la vialidad con un banco de material inerte (tepetate) en los tramos bajos, para nivelar la superficie; la segunda es con trabajos “de fondo” al rastrear, compensar y compactar los tramos más afectados, a fin de que el terreno quede homologado.

Para esta obra utilizarán maquinaria pesada especializada (motoconformadora, vibrocompactador, pipa de agua de 20,000 litros de capacidad, retroexcavadora y camión Volteo de 14 m3 de capacidad).

Se estima que dicho camino quede mejorado durante esta misma semana, dependiendo de que haya condiciones óptimas para su ejecución.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *