Lista la logística de la traída del Señor de la Columna, será otra vez sin peregrinación

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un año más que las veneradas imágenes de: el Señor de la Columna, María Santísima de los Dolores y el Apóstol Señor San Juan, llegarán sin peregrinación a San Miguel de Allende, a pesar de que ya estamos en semáforo verde en Guanajuato y que las autoridades eclesiásticas ya autorizaron actividades normales, las autoridades locales determinaron poner esta restricción todavía, que sin el acompañamiento de la peregrinación que regularmente se hace desde Atotonilco.

Entonces las veneradas imágenes que son traídas desde el Santuario de Atotonilco al templo de San Juan de Dios, en San Miguel de Allende, serán trasladadas un año más en camioneta, aunque ya la gente sí podrá recibirlas desde la entrada en la Avenida Independencia, donde hace su entrada tradicional el santísimo con los soldados romanos, informó José Luis Malagon, primer encargado de la Hermandad del Señor de la Columna, llegarán resguardados por elementos de Protección Civil Municipal.

«Ahí bajamos las imágenes cubiertas y también las farolas de la hermandad con las lámparas de gasolina,, si algunas personas que nos quieran ahí acompañar, inclusive también mujeres para que ayuden a cargar a la santísima Virgen, y ya de ahí caminamos en la Independencia hasta donde se hace normal», indicó el organizador.

Están invitando a las personas que cada año les apoyan con la colocación de tapetes en la Avenida Independencia, a que les ayuden nuevamente para que se vea vestida y colorido el camino para el señor, los que quieran pueden hacer sus tapetes desde un día antes por la noche como tradicionalmente lo hacen.

Recordar que la traída del Señor de la Columna es día domingo 03 de abril, las imágenes estarán llegando entre 6:00 y 6:30 de la mañana a la avenida Independencia y ya de ahí recorrerán caminando hasta el templo de San Juan de Dios donde les hacen su misa de bienvenida a las 8:00 de la mañana en el atrio, este año tendrán la visita del señor obispo, Don Víctor Alejandro Aguilar Ledesma quien presidirá esta junto al padre Fernando Manriquez y el padre Dante Gabriel Jiménez.

Se pide a todo aquel que participe en la celebración, guardar su sana distancia y no olvidarse de portar siempre su cubrebocas, pues el COVID-19 no se va todavía.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *