Los niños participan en desfile en honor de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los niños participaron en el desfile cívico militar en honor al 253 aniversario del nacimiento de Ignacio Allende y Unzaga, estratega militar héroe de la independencia.

Participaron niños de las primarias Ignacio Allende, Revolución, José María Morelos, Patria y Libertad; las secundarias Técnica No. 42 y Genaro Almanza.

Las actividades comenzaron en el Jardín Principal, donde participaron autoridades municipales, educativas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como integrantes de 14 instituciones educativas de nivel básica, media superior y superior.

Abigail Noriega Díaz, quien es docente en la primaria “Ignacio Allende” es consciente de que, con actividades como estas, niñas y niños muestran motivación y gusto por estar en la escuela y convivir con sus compañeros, “los niños disfrutan de aprender en un ambiente seguro como lo son los centros escolares, muestra de ello, el ánimo y participación en el evento” expresó.

Posterior al acto conmemorativo se llevó a cabo el desfile cívico-militar, en el que participaron escuelas del municipio, asociaciones civiles y cuerpos de rescate, los cuales recorrieron las principales calles del Centro Histórico, como parte de las actividades en honor al 253 aniversario del natalicio de Ignacio Allende. 

En las actividades también participaron escuelas de educación media superior y superior como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Plantel Cabecera Municipal, Instituto Mojica, Preparatoria Ignacio Allende, Universidad de León, Universidad Patria, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) y el Centro de Estudios Superiores Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *