Mantienen ‘guardia’ en La Guadalupe activistas del Grupo Salvemos 41 árboles

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez

 

 

Día y noche ellos han estado desde el sábado pasado «en guardia» y dicen que seguirán estando presentes, custodiando los árboles de la Avenida Guadalupe.

Son los Integrantes del grupo «Salvemos 41 árboles», que preocupados por el cambio climático, desde el momento en que se enteraron que los árboles de más de 20 años de vida desaparecerán de la Avenida, han estado haciendo lo posible para cuidarlos.

En días pasados se acercaron a la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad , se reunieron con Francisco Peyret, quien no les dio una solución positiva. También, el sábado pasado intentaron hablar con el alcalde Luis Alberto, pero dicen, fueron ignorados.

Han transcurrido 4 días desde que los integrantes de este grupo, en pequeñas brigadas han estado cuidando los arbolitos de la Av. Guadalupe y recaudando firmas de la ciudadanía, para que no sean derribados. La obra de rehabilitación de la Avenida dio arrance el sábado pasado y éstos no son parte del proyecto.

Desde el día 2 de septiembre ellos fueron a la zona a poner unos carteles, para manifestar el hecho de que no quieren que se trasplanten los árboles.

«La razón por la que estamos aquí desde el sábado es porque efectivamente el día sábado se dio arranque a esta etapa de la obra de la Avenida Guadalupe, y básicamente lo que queremos en este momento es que pues incluyan dentro del proyecto de mejoramiento, estos árboles que tienen aquí más de 20 años», comenta Isabel, una integrante del grupo, quien esta mañana cuidaba los arbolitos junto a su amiga Victoria.

«El tema de las firmas es un tema que surgió el día sábado, porque mucha gente se empezó a acercar para preguntar que era lo que estaba pasando, se estaban dando cuenta de que se iba a hacer la obra porque vieron la obra, y lo siguiente fue que nos vieron aquí con algunos carteles», dicen activistas.

Paulatinamente ha ido creciendo la recaudación de firmas, la cantidad de comentarios de gente de la ciudad, de comunidades, todos son ciudadanos de San Miguel de Allende, que transitan por esa calle (la Av. Guadalupe). Hasta el momento van un poco más de 3,700 firmas, siguen llegando personas a firmar, sigue llegando información de comunidades, de colonias que se están sumando a estas firmas que hacen labor de la ciudadanía, que quieren decir que no se trasplanten los 41 árboles.

Se están acercando personas para hacer las brigadas, aquellos que quieran contribuir, ya sea una hora, dos horas, por la mañana, por la tarde o por la noche, (se está convocando a hombres que hagan brigadas por la noche) pueden buscar en Facebook la página «SALVEMOS 41 ÁRBOLES», donde ahí pueden enviar un mensaje privado o un comentario abierto o directamente ir al lugar a firmar, ellos están ahí en la Avenida Guadalupe.

«Estos árboles son de todos los ciudadanos de San Miguel de Allende, de todos los que habitamos esta ciudad», dijo Isabel, haciendo la invitación a la población sanmiguelense a participar en el cuidado de los árboles de la Avenida Guadalupe.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *