Regidor independiente denuncia amenazas e intentos de extorsión de SOMOS porque ‘quieren su silla’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Amenazas, intentos de extorsión, chantajes y fuertes mensajes, es lo que algunos integrantes de la desaparecida asociación SOMOS, que encabezó el ex candidato a la alcaldía Mario Hernández, han enviado al Regidor Independiente, Helio Bastién, para que «les regrese» la regiduría que dicen, les corresponde.

Y es que desde el pasado 18 de enero, quien fuera candidato independiente, Mario Hernández, quien surgió de entre los activistas que protegen el Charco del Ingenio, a través de Facebook «dio aviso» al regidor y a sus seguidores en de la red social que Helio Bastién Partida, ya no representaba a SOMOS, la AC que se creó exclusivamente para participar en el pasado proceso electoral porque están en «desacuerdo con las acciones y formas que ha mostrado».

 

 

Tras la difusión del documento, que aparece con la rúbrica y nombre de quien entonces encabezó el proyecto,  el ahora regidor sin AC dijo que ha recibido llamadas y amenazas de quienes formaron parte del proyecto para pedirle que les regrese la regiduría.

«…Los de SOMOS me exigen cosas que yo no puedo publicar, que me pueden meter en problemas legales«, dijo Helio Bastién.

Ante la negativa de lo que dijo son señalamientos sin fundamento y sin estar basados en la legalidad, Bastién Partida indicó que ha tenido diferencias y enfrentamientos con quienes son del movimiento, AC que hoy legalmente ha desaparecido al ser una Asociación que se formó con el único  fin de participar en el proceso.

Dijo que con amenazas, mensajes en papelitos, recados en sus teléfonos y llamadas telefónicas (que tiene en resguardo), los integrantes de la desaparecida Asociación le piden que les entregue la regiduría para que pueda ser ocupada por Alberto Aveleyra, quien fue su suplente en la planilla.

Pero en la regiduría dice él ganó «a la buena» y que aún cuando es víctima de extorsión y chantaje por parte de los integrantes de lo que fue la Asociación SOMOS, entre ellos, el ex candidato independiente a presidente de San Miguel de Allende, Mario Arturo Hernández Peña , continuará con su trabajo.

 

Una cuestión moral de corresponder a los planteamientos del grupo SOMOS, son las propuestas que ellos proponían en el cabildo:

  • ser más transparente
  • las sesiones de ayuntamiento se transmitieran
  • que se diera a conocer el presupuesto
  • que se hiciera público el sueldo de los regidores
  • hacer públicas las comisiones de los regidores, etc., cosa que ya se hizo pero los integrantes de la asociación no están conformes y quieren más.

El regidor independiente, señala que actualmente, SOMOS San Miguel no es una asociación civil establecida legalmente, se creó únicamente para las elecciones del 2018, que nunca han tenido una normativa interna y nunca la tuvieron.

Ante ello, Helio defiende su postura y muy seguro de él mismo, dice que no dejará su puesto en el cabildo porque ‘el que nada debe, nada teme’ y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias de ser necesario, ya tiene a su disposición a representantes legales, que le defenderán ante acusaciones que se le impongan.

El mensaje del Regidor Helio Bastien: «A partir de este momento quedo como independiente, ya quedo libre, en concreto estoy para servir a los ciudadanos y para seguir trabajando como regidor».

VA LA TRANSMISIÓN:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *