San Miguel de Allende se unió al movimiento de Luto Nacional por la vida de niñas y mujeres

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este miércoles, Colectivos feministas de todo México hicieron un «Luto Nacional» por la vida de niñas y mujeres, ante las desapariciones y asesinatos de niñas y de mujeres en el país, que pidieron y el tema se declarado ya una Alerta Nacional.

A las 5:00 de la tarde, vestidas de negro, mujeres de todas las edades se reunieron en las plazas principales o frente a los palacios de gobierno de su ciudad, en exigencia de que las autoridades prioricen en su agenda el tema de seguridad para las mujeres.

En Veracruz protestaron por el feminicidio de «Montserrat Bendimes», quien fuera asesinada hace 12 meses por su ex novio de nombre «Marlon», quien está prófugo de la justicia.

Foto: Brujas del Mar

En Xalapa realizaron un performance en el que simulaban haber sido asesinadas y también recordaron a las víctimas, en algunos casos contaron cómo ha sido el ataque machista que ha cobrado la vida de muchas mujeres.

Foto: Entre Paréntesis

En Yucatan se reunieron en el monumento a la Patria, un día en el que fue vinculado a proceso un hombre, responsable del que sería el segundo feminicidio del año en la entidad.

Foto: Noticaribe

En el Zócalo de la Ciudad de México también se manifestaron Colectivos Feministas.

Foto: PrensaMexicanausa

San Miguel de Allende también se unió al Luto Nacional por la vida de mujeres, se dieron cita en el Jardín Principal donde en distintos lugares del jardín, colocaron varias cruces con los nombres de mujeres que están desaparecidas en Guanajuato desde el 2020 o que fueron asesinadas.

Entre éstos nombres se encontraba el de «Pilar», la joven que fue asesinada en enero del 2020 por su novio, en esta ciudad.

Las mujeres dieron una vuelta al rededor de la plaza, cargando un ataud que estaba pintado de color rosa, que simbolizaba una mujer muerta en este.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *