Se espera que obra de la UNAM Campus San Miguel sea entregada en Octubre

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Tras 9 meses de haber permanecido parada la obra del Campus UNAM San Miguel de Allende (desde el mes de mayo del 2021), el 4 de febrero se retomó el proyecto, ahora a cargo de una constructora de la Capital del Estado, llamada «Constructora Guanajuatense».

En entrevista con el titular de la extensión, el Dr. Javier de la Fuente, compartio que la obra se encuentra ahora en un 90 % de avance en su segunda etapa, la cual consiste en el levantamiento de una «policlínica», sobre esta el equipo también ya se adquirió, está guardado para cuando termine la obra de las instalaciones, iniciar con su instalación. Posteriormente en una tercera etapa, la cual inicia en los últimos de este mes, se procedería con la instalación de equipamiento de zonas recreativas, como son las canchas deportivas.

Y lo que ya está construido, que abarcó la primera etapa de la construcción del campus, fue la zona de entrada y algunos salones, indicó.

Dijo y se espera que para el mes de octubre las instalaciones queden listas en su totalidad y entregadas también a la universidad.

Señaló también, que el cambio de la constructora «no va a generar un incremento en el monto de la obra».

«Llegaron a ser aproximadamente 45 millones, esa cantidad no cambia, sobre eso están, a eso hay que sumar lo que no viene, que tiene que ver con el equipamiento, con las áreas de servicios, con las áreas deportivas, con las áreas recreativas, con el estacionamiento, esas no están en este presupuesto inicial, es la que se está haciendo con el apoyo principalmente de la UNAM, yo diría en un 80, 90 % y en un 10 % el municipio, que tiene que ver con manejo de tierras, maquinarias, cosas de ese tipo», destacó el doctor.

Compartió que posiblemente a finales de mayo o principios de junio, se agendará una visita con los medios de comunicación para que visualicen cómo va a ser el campus.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *