Justicia para Valeria: en Jalisco una niñita de 2 años murió por comer una supuesta galleta envenenada

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

JALISCO. – Un caso que está indignando a todo el estado de Jalisco y el país, es el de Heidy Valeria, una niñita de 2 años que murió tras haber comido una supuesta galleta «envenenada», que habían aventado a su casa para callar a su perro «porque ladraba mucho».

De acuerdo a información de varios medios de medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero en un domicilio de la colonia Teodosio R. Guevara, en Tototlán, Jalisco, la niña Heidy Valeria ingirió una supuesta galleta envenenada que compartió con otra niña de 6 años, que había sido aventada a la cochera de su casa con el propósito de que se la comiera su perrito «que ladraba mucho».

La mamá de Valeria, al ver que la pequeñita se sintió mal tras consumir la galleta, acudió a la unidad de Protección Civil de Tototlan en busca de ayuda, quienes la trasladaron un hospital de zona en Ocotlan.

Lamentablemente Valeria murió dos días después, fue cepultada el viernes 4 de febrero, entre llantos y globos blancos la despidieron sus familiares. La otra niña sigue debatiéndose entre la vida y la muerte.

De su caso, el alcalde de Tototlan, Juan Carlos Vázquez Coyul, lamentó e informó de las atenciones que se le estuvieron brindando a la menor.

En redes sociales, asociaciones y activistas defensores de animales, están pidiendo justicia, exigen que se esclarezcan los hechos y que no quede impune este caso.

Entre estos están: Peluditos Desamparados, Arturo Islas Allende, La Ranita de Nogales y Lore In Adopciones.

«Este caso sigue impune y no se le ha dado la suficiente difusión debido a que NO INTERESA, la comunidad de Tototlán está indignada, triste y nadie la apoya, ni sus autoridades ni gobiernos. Nos toca a nosotros alzar la voz, gritar y exigir justicia porque siguen ocurriendo estos casos donde quieren asesinar a un animal y terminan asesinando a un niño. YA BASTA DE QUE SE SIENTAN CON EL DERECHO DE MATAR», señaló la asociación Lore In Adopciones.

Fuente: adn 40 https://www-adn40-mx.cdn.ampproject.org/v/s/www.adn40.mx/mexico/valeria-galleta-envenenada-jalisco-lhp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&_amp=true&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16442587003004&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.adn40.mx%2Fmexico%2Fvaleria-galleta-envenenada-jalisco-lhp

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *