Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Presentan la construcción de la arcada que “derribará” fronteras y que hará un tributo a San Miguel de Allende. A través de su arquitectura colonial evocará la historia del sanmiguelense para enmarcar y continuar con el rescate del polígono de Avenida Guadalupe.
Sin duda, de los proyectos que detonan el nuevo rostro de San Miguel de Allende, es la arcada de Avenida Guadalupe; son casi 240 metros lineales de una construcción con 6 tramos, cada uno con identidad arquitectónica. Llevará 120 días naturales concluir el concepto, en el que invertirán 14 millones de pesos, para beneficio directo de casi 15 mil personas que transitan diariamente por ahí.
El proyecto de la obra, describió el presidente Luis Alberto Villarreal es un “Homenaje a San Miguel”, la inspiración del concepto lo basaron en los inmuebles del Centro Histórico y los replicarán en la composición, materiales, texturas, escala, colores y elementos arquitectónicos que dignificarán e integrarán el polo de Avenida Guadalupe.
“Lo que queremos es ir ampliando la ciudad, que desde que vayas bajando por el libramiento veas la homogeneidad de que es el mismo San Miguel de Allende. Tenemos el mismo derecho a vivir este San Miguel, los propios sanmiguelenses, como los visitantes”, detalló Villarreal García.
Miguel Ángel Flores de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, aseguró que la “Arcada de Av. Guadalupe” trascenderá en la historia.
«Esta obra consolidará el rescate de la zona, porque integra las acciones con la que esta administración rescató espacios públicos como Plaza El Parián, Los Insurgentes, San Juan de Dios, en suma, con Cachinches, Avenida Guadalupe, con más fachadas, puentes, calles, “estamos extendiendo la belleza y la identidad de nuestro San Miguel de Allende”, comentó el presidente.
Este tipo de obra pública es mero cosmético, no es una arquitectura ni una construcción con utilidad estructural. Entiendo la necesidad de mejorar esos espacios, pero esta propuesta se ve como si fuera solo fachada. Además los arcos que están proponiendo no corresponden con el estilo de los que hay en San Miguel, más parecen copia de los de Morelia u otras ciudades. Por favor, no homogeneicen nuestros pueblos…. ¡¡Nos gustan con su propia identidad!!