Pruebas COVID gratis a taxistas y conductores de transporte público y Ley seca en tiendas en Semáforo Naranja

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. -A partir de la próxima semana, se realizarán pruebas gratuitas de covid a taxistas y a conductores del transporte urbano al considerarse un grupo de riesgo por el contacto directo y constante que tienen con la población.

Esta iniciativa busca solidarizar esfuerzos para salvaguardar la salud de las personas más vulnerables ante la contingencia sanitaria y se ejecutará a través de la Jurisdicción sanitaria II y el C.A.I.S.E.S. San Miguel de Allende.

Derivado del cambio del Semáforo Estatal de Reactivación a ‘Naranja con Alerta’, el presidente municipal, se sostuvo una reunión con las autoridades de salud y con representantes de los diferentes sectores económicos para la autorización de actividades en el municipio.

Entre los puntos más significativos de la nueva disposición resalta la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00 horas en establecimientos de consumo de alimentos.

Asimismo, la autorización de celebración de eventos sociales, congresos y convenciones, únicamente en recintos certificados y con un aforo de 150 personas máximo en espacios abiertos entre asistentes y personal; y de máximo 100 personas en espacios cerrados con la misma condición. En ambos casos, los recintos deberán encontrase desalojados y cerrados a las 22:30 horas.

Continúa la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado durante los fines de semana en tiendas de abarrotes, de autoservicio, almacenes, distribuidoras, vinaterías, licorerías y todos los establecimientos que comercialicen alcohol, a partir de las 17:00 horas de cada viernes hasta las 12:00 horas del lunes.

Finalmente, siguen suspendidas:

  • las festividades
  • carreras parejeras
  • corridas de toros
  • cabalgatas
  • jaripeos
  • procesiones
  • bailes
  • peregrinaciones
  • eventos culturales, religiosos y cívicos masivos.

Así como reuniones en casa habitación, actividades deportivas grupales o de contacto, áreas comunes de recreación o sociales de fraccionamientos, condominios, operación de bares, cantinas, casinos y centros nocturnos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *