Gobernador buscará crédito de 3 mil millones de pesos para Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo buscará un crédito de 3 mil millones de pesos, para terminar los compromisos de su sexenio.

El mandatario estatal dijo que presentará la solicitud al congreso local para que le aprueben contratar el nuevo préstamo, pues actualmente la deuda pública del Estado asciende a 11 mil 846 millones de pesos.

Y a finales de este año contar con el recurso para en el 2023, sacar las obras pendientes en los municipios.

Está pendiente la rehabilitación del puente de la Avenida Constituyentes en el municipio de Celaya y también el puente del bulevar Mariano Escobedo sobre la Miguel Alemán en León, ambos presentan un gran deterioro y tan solo el puente de de Celaya tendrá un costo aproximado de 100 millones de pesos.

Parte del capital también sería destinado a la ampliación de algunas cárceles de la entidad.

«Necesitamos lo de la ampliación de las cárceles que urge, puentes que están en riesgo que es este de Celaya en Constituyentes y por ahí traemos otro en León que está en revisión y es muy antiguo también. Y algunos otros pendientes que traemos y necesitamos sacar y estamos valorándolo. Vamos a revisar si es viable y que el Congreso decida si se puede o no», explicó el mandatario estatal.

Fuente: Milenio

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *