Cusco: Un pueblo colorido congelado en el tiempo

Cusco es una de las ciudades más emblemáticas de Perú. Desde una enorme cantidad de restos arqueológicos, hasta una vida nocturna bastante movida. Incluso ha aparecido en películas de Hollywood, mostrando algunos puntos de interés que deberías visitar, si tienes la oportunidad de viajar a este maravilloso sitio de Perú.

Por ejemplo, no puedes dejar de visitar la Plaza de Armas, así como Barrio San Blas, donde conocerás la arquitectura colonial de este país suramericano, así como la artesanía y las bellas esculturas de los artistas y artesanos cusqueños.

Herencia compartida con México

Perú, así como México, fueron protagonistas de los mayores imperios precolombinos antes de la conquista. Si eres mexicano, seguramente te parecerán familiares algunas estructuras que se han hallado en Cusco.

Esto se debe a que Cuzco fue la capital del antiguo Imperio Inca, que en su momento fue uno de los más grandes de Sudamérica. Compartieron muchísimo con el Imperio Azteca, y las similitudes tanto culturales, como en sus construcciones, hacen que Cusco y México tengan una gran afinidad, casi una hermandad.

Cusco

Hoteles en Cusco

No puedes ir a Cusco sin antes conocer sus hoteles. En esta linda ciudad peruana conseguirás hoteles de todo tipo. Desde el Hilton Garden Inn Cusco, hasta uno de los más acogedores y coloridos de la ciudad; el Hotel Golden Inca Cusco. Tienes un montón de precios bastante asequibles a la hora de buscar estancia en la ciudad.

Turismo

Si bien puedes visitar algunas obras y estructuras para comprobar esa herencia mesoamericana compartida con México, seguro que también quieres experimentar algunas vivencias que sean intrínsecas de Cusco.

Una de las experiencias naturales más hermosas que puedes vivir es yendo al Valle Sagrado. Este queda a unos 56 Km de Cusco, y te tomará alrededor de 1 hora y media llegar hasta este sitio. Sin duda te dejará muy bonitos recuerdos.

El Mercado Central de San Pedro es otro de los lugares turísticos que no puedes dejar de visitar. Lo tiene todo, lo que menos esperas, lo encontrarás en el Mercado Central de San Pedro. Para que te hagas una idea, se asemeja muchísimo al mercado Central de Abasto en Ciudad de México.

Cusco

Vida nocturna en Cusco

El Chango Club Cusco es uno de los clubes más grandes, vivos y ruidosos del pueblo. Aquí encontrarás desde una chela, hasta tragos exóticos de Perú. Por supuesto, la música no puede faltar, así que te tocará bailar al ritmo de las mejores fiestas que puedes encontrar en las noches de Cusco.

Otro de los clubes más visitados, y uno de los más longevos de esta agradable ciudad, es Mama Africa, abierto a principios de los 90. Te ofrece un catálogo de tragos sin comparación, así que seguro encontrarás uno que te hará recordar siempre a Cusco.

Si lo que necesitas es tener el estómago lleno, antes de comenzar una buena ronda de tragos, Tacomaniacuzco es ideal para que compares los tacos de tu hogar, con los que hacen en Cusco. Seguramente encontrarás un parecido sin igual, pero con un toque peruano único.

Si viajas solo desde México a Cusco, seguramente necesitarás no solo una guía, sino una buena compañía. Desde tu hotel puedes visitar algunos anuncios de kinesiólogas en Cusco, con las chicas más hermosas de la ciudad. Puedes deleitarte no solamente visitando la vida nocturna, sino también al regresar a tu hotel.

Mira aquí: FOTOS. EL lirio acuático pinta de verde la Presa Allende

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *