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El Gobierno Municipal convoca a los sanmiguelenses propietarios de casas que las renten para uso vacacional, se acerquen a la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio o Desarrollo Urbano para obtener el uso de suelo correspondiente a fin de brindarles mayor seguridad y mejores servicios a sus huéspedes.

El proceso es sencillo, únicamente se tiene que llenar un formato que expide la Dirección de Desarrollo Urbano y presentar los siguientes documentos:

🏠📑✅ Copia simple de escritura.
🏠📑 Copia simple de pago predial.
🏠📑 Copia simple de carta de no inconveniente para el uso solicitado expedida por Protección Civil.
🏠📑 Copia simple de recibo de agua.
🏠📑 Croquis de localización.
🏠📑 Fotografías del inmueble.
🏠📑 Copia simple de un contrato de arrendamiento (si está arrendado).
🏠📑 Original de la carta de no inconveniente y visto bueno del propietario del uso solicitado.
🏠📑 Carta poder de quien realice el trámite en caso de no ser el propietario o el arrendatario.
🏠📑 Copia de INE del propietario.
🏠📑 Copia de INE de quien tramita.
🏠📑 Copia de Seguro de daños a terceros.

Todos estos documentos se ingresan a la dirección de Desarrollo Urbano para la conformación de la carpeta y así obtener su aprobación de uso de suelo por parte de las dependencias correspondientes (Protección Civil, Desarrollo Urbano, Dirección de Centro Histórico y Patrimonio); cabe recordar que una vez cubiertos los requisitos, se tendrá que realizar un pago de $10,000 (diez mil pesos) para obtener la licencia del uso de suelo o dividido en 2 pagos semestrales de $5,000 (cinco mil pesos); dicho pago se tendrá que realizar cada año para la renovación de este importante documento.

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