Guardia Nacional rescata a un leoncito bebé que enviaron por paquetería desde Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Por paquetería, así es como enviaron a un pequeño cachorrito de león que desde una paquetería de Guanajuato.

Elementos de la Guardia Nacional lo rescataron cuando su cajita con orificios fue encontrada entre los paquetes que habían llegado a Tijuana y  llamó la atención de un perro entrenado.

En un comunicado, la Guardia Nacional expuso que la caja, proveniente de Guanajuato,  los agentes encontraron un cachorro de león africano de la especie Panthera leo, incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazas de Fauna y Flora Silvestres.

Los elementos corroboraron que los documentos que amparaban su traslado y procedencia legal contaban con inconsistencias, por lo que el ejemplar fue llevado a las instalaciones del Ministerio Público Federal.

El leoncito fue llevado al zoológico de Ensenada para ser cuidado y alimentado, mientras se determina su situación.

La Ley General de Vida Silvestre regula el traslado de especies como este león. La normatividad especifica que su manejo sólo puede darse en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad del animal y de la ciudadanía.

 

Cabe señalar que el león africano es un ejemplar exótico y el traslado de estas especies es regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que su manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y un trato digno y respetuoso al animal.

 

https://www.instagram.com/p/B5a-J8gnhvP/?utm_source=ig_web_copy_link

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *