Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El alcalde Luis Alberto Villarreal acompañado por la presidenta del DIF, Susana Chauvet, realizaron una gira por diversas comunidades de San Miguel de Allende.

Entregaron 2 pozos de agua, inauguraron una calle que beneficia a varios poblados y escuchó las necesidades de otros más.

Por la comunidad de San Juan Juvenal, el Alcalde entregó a los pobladores un pozo de agua potable con equipamiento y electrificación para abastecer no sólo a su poblado, sino a Los Tovares II y La Angostura. Ahí se instaló un transformador de distribución con el equipo necesario para bombear 3 libras por segundo. Los gobiernos municipal, estatal y federal pusieron los recursos por 8 millones 548 mil 732 pesos.

Ahí mismo los pobladores pidieron que les apoyaran con la construcción de un puente peatonal de la comunidad y con el Programa de Acción Renovado (PAR) construirán la barda de la escuela primaria Francisco Villa.

Más tarde, se fueron a la comunidad Cruz del Palmar en donde entregaron un pozo de agua potable con su equipo y electrificación para beneficiar a más de mil habitantes de la zona, con una inversión de 3 millones 910 mil 420 pesos.

Ahí el Alcalde indicó  que se enviará pintura para rehabilitar fachadas de las casas y realizará la dignificación de la Plaza Principal. Hasta Cruz del Palmar llegaron los vecinos de la comunidad de San Isidro que le solicitaron al Alcalde que les apoyen a electrificar y llevar agua a su comunidad y les dijeron que en 3 semanas podían hallar una solución.

Al final de la gira llegaron a Vivienda de Abajo, donde el Alcalde inauguró la calle Zaragoza donde se pavimentaron 370 kilómetros en piedra bola asentada en tepetate, en beneficio de 70 habitantes.

También prometió a los papás de comunidades que se les entregarán desde preescolar hasta hasta tercero, útiles escolares y zapato deportivo para apoyar a los padres de familia «con la condición de que ustedes me ayuden a que sus hijos estudien y se preparen, enseñándoles el valor del esfuerzo es lo que nos hace ser mejores personas”, les dijo.

Written by news sanmiguel