94 mdp, la pérdida económica turística en San Miguel de Allende por el Coronavirus

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Lleva ya casi un mes y medio de que el tema del Coronavirus empezó, de que también se tomaron las medidas restrictivas para que esto pase pronto.

La pandemia ha afectado bastante la industria turística de Guanajuato, San Miguel de Allende entre los tres municipios más afectados, le sigue de León que en semana santa de este año sufrió una pérdida económica de más de 216 mdp, con una caída del 45 por ciento.

La semana santa en marzo del año pasado en San Miguel, generó una derrama económica de $160, 828,609, este 2020 la pérdida ha sido de 94 mdp, teniendo así una caída del 48 por ciento.

Edgar Zamudio del Consejo Turístico de San Miguel, menciona que de 172 hoteles del municipio registrados en las dependencias de turismo, 96 están cerrados, a comparación de marzo del año 2019 que se tuvo una ocupación hotelera del 89 por ciento, este año es nula la ocupación.

El tercero más afectado es Guanajuato Capital, que de 158 mdp en semana santa del año pasado (2019), pasó a 71 mdp en este 2020, perdió una derrama económica del 50 por ciento.

Según información del Observatorio Turístico de Guanajuato, la actividad turística en el estado en temporada vacacional de semana santa y Pascua, este año 2020 a comparación del 2019 en la misma, ha registrado una caída de más de 2 mil 789 mdp, siendo León, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital los municipios más afectados en esta industria, a causa del coronavirus.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *