Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Por vender pirotecnia sin permiso, una tienda de abarrotes ubicada en la calle Emiliano Zapata de la colonia Miguel Hidalgo, fue clausurada la noche de ayer.

Luego de un reporte ciudadano hecho al 911, la Dirección de Protección Civil inspeccionó la tienda, en donde encontraron 6 kg de juguetería pirotécnica en diferentes presentaciones.

Por esta razón, los elementos levantaron un acta por el material decomisado y se citó a los encargados de la tienda para presentarse en la oficina de Protección Civil este viernes 29 de noviembre, a la par en que colocaban los sellos de clausura.

 

El Gobierno Municipal anunció el pasado 10 de noviembre que habrá cero tolerancia en la venta de pirotecnia durante la época navideña, por lo cual inició un operativo para el decomiso de ‘cuetes’.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil, las autoridades buscan controlar el comercio clandestino de este tipo de material explosivo.

Durante el 2018 se decomisaron más de 350 kilogramos de pólvora, los cuales fueron destruidos por elementos de la SEDENA en el banco de escombro ubicado a un costado del edificio administrativo.

Written by news sanmiguel