Abrirá Aeródromo en julio

Ana Luz Solís

El alcalde Mauricio Trejo Pureco aseguró que para el mes de julio, el Aeródromo de San Miguel estará listo para recibir avionetas privadas que conectarán directamente con el mercado de aviones privados más grande de América: Texas.

Señaló que para la conclusión del proyecto, falta bajar unas líneas de alta tensión que se encuentran en la zona, construir un acceso digno que permita pavimentar toda la calle que va hacia el Aeródromo, el cual también beneficiará a las universidades que se encuentran en el área.

“El Aeródromo queremos abrirlo en julio de este año, y nos va a acercar a tan sólo una hora y media del mercado de aviones privados más grande de América, que está en Texas. No es un aeródromo comercial, sino una opción para quienes tienen avión, puedan venir en ella a visitar San Miguel de Allende”.

Con el Aeródromo, destacó el Alcalde, se tendrá la oportunidad de experimentar el turismo médico, con clínicas que quieren venir a invertir a México.

“Pueden aquí realizar intervenciones quirúrgicas como reemplazo de rodilla y cadera, así como su rehabilitación, que es lo que han arrojado los estudios que hemos realizado con las aseguradoras, pues reconocen que es más barato operarse aquí, que en los Estados Unidos.

“El Aeródromo es más complicado de lo que parece pero no imposible. Para su funcionamiento se requiere bajar unas líneas eléctricas que impiden el buen despegue y aterrizaje de los aviones y la construcción de un acceso digno, que tendrá una inversión de

12 millones de pesos que ya el Gobienro del Estado y nosotros tenemos para realizar”, dijo Trejo Pureco.

Para continuar con el proyecto, dijo, falta la construcción de hangares, una oficina receptora y una estación de gas-avión-

“Estamos viendo hasta dónde llegamos como gobierno municipal y gobierno estatal, hasta dónde es lo correcto moral y legal que podamos llegar en inversión, para que una vez que lleguemos, abramos a los empresarios la posibilidad de concesionarles el Aeródromo, para que lo administren y terminen de construir conforme a los planes que se tienen aprobados por la SCT”.

Con la pavimentación que se realizará para el acceso al Aeródromo se verán beneficiadas todas las universidades que están sobre esa calle, ya que es un proyecto integral y una obra que impulsará la Ciudad del Conocimiento, en donde se encuentran ubicadas la UTSMA (Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende), la Universidad Sanmiguelense y próximamente la UNAM.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *