Alcalde de San Miguel responde a Proceso por videoescándalo

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Un videoescándalo estalla en San Miguel de Allende, luego de que a través de YouTube se hace público un video en el que se escucha al alcalde Mauricio Trejo, en compañía de dos funcionarios de su administración, a los que presuntamente les pide que se queden con dinero que pertenece a programas destinados a familias de escasos recursos.
Ayer por la tarde, el escándalo en donde se involucra al edil sanmiguelense, al director de Desarrollo Social, Martín Salgado Cacho -aspirante a candidato del PRI a la alcaldía de San Miguel- y al tesorero, Jaime Labrada, fue difundido a través de diversos medios de comunicación como la Revista Proceso y El Universal, quienes incluyen en sus notas, la versión del alcalde Trejo.
En la conversación, difundida en el video, se escucha al alcalde dirigirse a su tesorero: «Véale usted como le hace, pero ese millón 390 mil nos lo vamos a robar nosotros».
«Un millón 390 mil pesos, son poquitos beneficiados. Qué pasa, no pasa nada, haber Jaime, hágale, véngase pa’ aca, ándele. Hágale, sea mañoso, sea rateril», se escucha en la grabación subida a YouTube por el usuario Anonymous Querétaro.
Cuando la periodista Verónica Espinosa, de Proceso, le cuestiona al alcalde Mauricio Trejo si reconoce su voz en la grabación éste responde: “Ahí pues debe haber algunos espacios donde probablemente sea o no sea. Nada más hay que ver de qué extractos la pueden sacar (su voz). No reconocemos eso, es lamentable. No nos vamos a distraer, no nos corresponde, el posicionamiento del alcalde es bueno y ahí nos vamos a concentrar”, respondió Trejo.
También le dijo estar enterado de que el tesorero Jaime Labrada interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable, y aunque inicialmente dijo que él no haría lo propio, al final de la entrevista mencionó que sí presentará la queja, resalta Vero Espinosa en su nota.
A raíz de la nota, el alcalde Mauricio Trejo ha utilizado su cuenta de Twitter para señalar el hecho y destacar que: «La reputación se construye con actos sólidos!. Quien es sólido como ladrón, ladrón será, quien es honesto aguanta cualquier ataque!».
El video en la plataforma de YouTube tiene hasta esta mañana más de 73 mil visitas y ha recibido casi 18 mil likes en la revista Proceso.

————-
Aquí el video:

————-

IMG_5100.PNG
En su cuenta de Twitter, Mauricio Trejo resalta los valores sobre honestidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *